Cinco trampas en las compras de Navidad


Encontrar el regalo perfecto al precio adecuado puede ser todo un desafío, especialmente durante la temporada festiva cuando las ventas con grandes descuentos y a precios incitantes están por doquier. Siga estos consejos para evitar cinco trampas comunes:

1. Las grandes rebajas. Casi todas las tiendas ofrecen grandes descuentos en esta época; pero éstas no se acaban después del “viernes negro” o del “lunes cibernético”. También puede encontrar descuentos más grandes en internet.
–¿Qué hacer? Compare precios y no se preocupe si se pierde una rebaja, es probable que venga otra antes de que termine la temporada.

2. Las tarjetas de regalo. Las nuevas reglas limitan la capacidad de los emisores de cobrar determinados cargos, pero todavía pueden cobrar cargos por las compras de las tarjetas. Lo peor es que muchas de estas tarjetas nunca son usadas por las personas que las reciben.
–¿Qué hacer? Regale efectivo o un cheque.

3. La garantía extendida. Los vendedores promocionan los planes de servicio porque los minoristas se quedan con el 50 por ciento o más de lo que cobran por los mismos. Sepa que algunas reparaciones ya están cubiertas por la garantía estándar que viene automáticamente con el producto.
–¿Qué hacer? Algunas tarjetas de crédito extienden automáticamente la garantía del fabricante, por lo tanto, revise el sitio web de la tarjeta. Aunque la garantía expire, hable con el vendedor o con el fabricante para pedir que le reparen o reemplacen un producto defectuoso.

4. La política de devoluciones. Algunos minoristas relajan sus políticas de devoluciones durante la temporada navideña, pero no cuente con esto y conozca las reglas antes de comprar.
–¿Qué hacer? Conserve el recibo y explíquele la política de devoluciones a la persona que recibe el regalo.

5. Cargos por reaprovisionamiento. Muchos artículos, principalmente productos electrónicos, están sujetos a cargos que van de 10 a 25 por ciento si no se devuelven en una caja sellada en la fábrica.
–¿Qué hacer? No abra el paquete a menos que esté seguro de que quiere el artículo que contiene. Artículos como programas de computadoras, CDs y DVDs por lo general no pueden devolverse si el sello está roto. Si hay cargos, trate de negociar una devolución parcial.

Para más información visite: www.consumerreportsenespanol.org

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares