Cinco alternativas para un Halloween saludable


Además de los disfraces, esta celebración tiene que ver con las golosinas, con una enorme cantidad de golosinas; así que es bueno saber qué tanta azúcar y calorías le estamos dando a nuestros niños y cuáles son las opciones que tienen los padres para promover hábitos más saludables. Lea los siguientes consejos:

1. Déles de cenar.  Antes de salir a pedir dulces, sírvales a los niños una cena nutritiva con vegetales, granos enteros y alimentos con alto contenido de proteínas, acompañados de un vaso de leche baja en grasa o sin grasa. Cenar adecuadamente disminuirá en los niños el deseo de consumir tantos dulces. 

2. No les prohíba el chocolate. Servir leche chocolatada después de pedir dulces, es una idea excelente y saludable.  Contiene calcio, vitaminas y otros nutrientes necesarios para el desarrollo infantil.

3. Obsequie otro tipo de regalos. Considere regalar a los niños en edad escolar artículos tales como lápices y borradores, que les serán muy útiles en la escuela. Los juguetes pequeños son otra idea adecuada para reducir la cantidad de dulces que los niños consumen esa noche. 

4. Ejercite a los niños.  Asegúrese de que sus hijos hagan suficiente actividad física para quemar el exceso de azúcar y grasas consumidas. Salir a pedir dulces puede ser una manera muy divertida de incorporar caminatas y ejercitarse.
Además, este proceso puede cansar a los niños y prepararlos para ir a la cama más pronto al llegar a casa.

5. Fije límites. Establezca límites sobre cuántas golosinas tienen permitido consumir sus hijos en Halloween. Permita que los niños escojan los dulces que desean consumir, pero dígales que sólo pueden elegir una pequeña cantidad. 

Evento familiar
Halloween es el comienzo de una serie de fiestas, en las que tanto niños como adultos por igual se pasan de bebidas y comidas y sobre todo golosinas altas en azúcar. Para festejar de manera saludable y segura, TOMA LECHE le invita a disfrutar de la divertida experiencia del “trick-or-treat” en el evento «Boo-tiful Halloween” que se llevará a cabo en el Centro de Burbank, el día 31 de octubre de 2010, de 4 p.m. a 7 p.m. (Intersección de San Fernando Rd. y E. Palm Ave.).

Información cortesía de la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB),- creadora de GOT MILK? y TOMA LECHE

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares