Una clínica para la mujer

Un examen para cada edad

Todas las mujeres deben practicarse exámenes ginecológicos periódicos, sin excepción. De la adolescencia a la vejez ocurren importantes cambios en los órganos genitales femeninos que han de mantenerse bajo vigilancia médica.
De los 18 años en adelante ha de hacerse un examen ginecológico anual. Si la mujer es sexualmente activa y no desea tener hijos se ofrecerá información sobre cómo prevenir el embarazo. Por el contrario, si la paciente desea tener familia recibirá la información sobre cómo concebir y en el caso de estar embarazada se hará un seguimiento adecuado del embarazo.
Además, se debe dar a conocer a la paciente sobre enfermedades de transmisión sexual como la sífilis, las causadas por la bacteria Clamidia o el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH). Todas estas dolencias son delicadas de tratar e implican también a la pareja de la afectada.

El cáncer en la mujer

Hay dos tipos de cáncer femeninos con un gran número de afectadas: el cáncer de pecho y el cáncer de cuello uterino. Para detectar a tiempo el primero se recomienda a mujeres de 40 años en adelante se hagan una mamografía (rayos X del seno) anual para hallar cualquier tumor maligno. El cáncer de cuello uterino se puede descubrir con una prueba conocida como Papanicolaou o citología, y es recomendable para todas las mujeres a partir de los 21 años o al inicio de la actividad sexual.

Estos cánceres son muy dañinos tanto física como sicológicamente, pues atacan a órganos con los que mujer evalúa su feminidad. Las pruebas mencionadas pueden salvar muchas vidas.

Tu clínica: Women’s Clinic & Family Counseling Center

Es primordial que la mujer se encuentre a gusto y en confianza con los doctores y enfermeras que tratarán estos problemas. Es más, teniendo en cuenta que en la cultura de la mujer latina estos temas han sido tabú, es necesaria cierta delicadeza.

Women’s Clinic & Family Counseling Center ofrece todos los servicios mencionados anteriormente con una atención personalizada.

Sus orientadores (counselors) indican cuál será la atención que cada caso necesita. También indican, por el nivel de ingresos de las pacientes, si los servicios a recibir son gratuitos o a bajo costo. Actualmente Women’s Clinic & Family Counseling Center ofrece dos programas para mujeres de bajos recursos. Se trata del programa PACT (Planning, Access, Care and Treatment) que funciona parecido a Medical y proporciona servicios gratuitos en muchos casos y el programa Low Income para familias con bajos ingresos.

Tome ventaja de estos servicios que se ofrecen en su comunidad y están al alcance de su mano. Su salud y por consiguiente su familia se lo agradecerán.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares