Elige estudiar en una universidad acreditada


Durante su vida laboral, el trabajador promedio con un título universitario de cuatro años gana un 60 por ciento más que un trabajador que sólo tiene un diploma de secundaria. Cuando uno invierte en algo así de importante, debe asegurarse de que la inversión amerite el tiempo y el dinero que se va a invertir. Una manera de hacerlo es cerciorándose de que la universidad y el programa que uno seleccione estén acreditados.

“Cuando uno invierte en un título universitario, uno debe asegurarse de que será reconocido por los futuros empleadores. La acreditación es su garantía de calidad. Es lo que le hace saber al público que una universidad cumple con los estándares establecidos”, explica Jim Montoya, vicepresidente de educación superior para el College Board. 

Las agencias acreditadoras evalúan los programas académicos, la condición financiera, instalaciones y procedimientos administrativos de las universidades. La acreditación significa:

• Que el título que uno va a recibir será reconocido como una credencial académica válida por los empleadores, las facultades de posgrado y las juntas de certificación profesional.
• Que se puede solicitar ayuda económica federal, pues sólo las universidades acreditadas pueden darles ayuda financiera federal a sus estudiantes.
• Que los costos de matrícula podrán calificar para deducciones y/o créditos de impuesto federal, si uno cumple con los demás requisitos.
• Que los créditos universitarios que uno recibe podrán transferirse a otra universidad acreditada.
• Que la universidad tiene un estado financiero solvente y los medios para seguir operando a la hora de darle a uno su título.

Hay más de 2,100 universidades de cuatro años y más de 1,600 universidades de dos años acreditadas en los Estados Unidos. Si no hay seguridad de que el título que se va a recibir será aceptado como una credencial válida (o que la universidad seguirá operando cuando el estudiante se gradúe), debe buscar otra universidad.

Todas las universidades que aparecen en el College Handbook del College Board o en el buscador en internet de www.collegeboard.com han sido aprobadas por entidades acreditadoras regionales o nacionales reconocidas por el Departamento de Educación de los Estados Unidos. Para ordenar este libro, llame al 1-800-323-7155. También se puede encontrar en las bibliotecas.

María de los Ángeles Corral, The College Board. mcorral@collegeboard.org
 
Recursos para orientar en carreras
El  Book of Majors (Libro de Carreras) del College Board, es el único libro que describe cada carrera universitaria ?desde las ciencias físicas hasta los estudios ecuestres. Provee una lista de las universidades que las ofrecen. Encuéntrelo en bibliotecas y librerías, o ordénelo por Internet en collegeboard.com o llamando al 800-323-7155. 

Los estudiantes que han tomado el PSAT/NMSQT®, un examen de práctica para el SAT, pueden consultar My College QuickStart™ (www.collegeboard.com/quickstart). Esta página electrónica les permite hacer un cuestionario sobre su personalidad, el cual les ayuda a encontrar carreras que se corresponden con sus intereses.

Para más información, visite www.collegeboard.com/padres.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares