Cómo identificar ofertas de empleo falsas

 

El anuncio ofrecía $500 por semana por ensamblar broches de angelitos. No se necesitaban ni herramientas especiales ni expe-riencia de costura. Sólo había que enviar entre 22 y 45 dólares para recibir el material para armar los broches.

Pero los consumidores que respondieron a este anuncio fraudulento perdieron no sólo el dinero que invirtieron, sino también horas de su tiempo ensamblando el producto para una compañía en Florida que nunca aceptó los broches y que además, se quedó con el dinero.

Esta empresa fue una de siete en varios estados que fueron acusadas por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su siglas en inglés) de estafar a personas con promesas falsas de ingresos o garantías de trabajo.

Los efectos de la crisis económica aún se sienten, y esto ha revivido este tipo de estafas”, señaló Rosario Méndez, portavoz de la FTC. “Los estafadores están bastante activos”, advirtió.

Aprenda a protegerse
Méndez dice que los consumidores deben tener mucho cuidado cuando respondan a anuncios clasificados tanto en periódicos comunitarios como en Internet, donde algunas compañías fraudulentas promueven sus negocios.

“Hay que poner atención especial a los fraudes de trabajo en el hogar”, dijo. Pero también hay que tener cuidado con compañías que cobran tarifas por dar acceso a trabajos que no existen.

Estas son algunas medidas que puede tomar para protegerse del fraude:

• Evite compañías que prometen conseguir un trabajo.
• Tenga cuidado con las agencias de empleo que cobran por adelantado y que garantizan reembolsos.
• Vea con escepticismo a compañías que promueven trabajos federales que aún no se han dado a conocer.
• Manténgase alejado de empresas que cobran por la solicitud de empleo.
• No acceda a tácticas que le presionan a comprar o enviar dinero dentro de cierto plazo.
“El Gobierno federal nunca va cobrar por la solicitud, y ningún empleador legítimo va a cobrarle a una persona sólo por solicitar un empleo”, dijo la funcionaria.

No se deje
Si cree que ha sido víctima de fraude puede presentar una queja ante la FTC. Puede hacerlo por Internet con la ayuda de un asistente en español (www.ftccomplaintassistant.gov) o llamar a la línea telefónica gratuita (877) 382-4357 (oprima el 2 para servicio en español).

Información cortesía de Gobierno USA y Contenido Latino

Para más temas de interés visite: www.susociodenegocios.com
Dirija sus comentarios a jsanchez@elclasificado.com.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares