7 formas de ahorrar dinero en el cuidado de su mascota

Encuentre soluciones para ahorrar en costos como entrenamiento, comida, seguro, medicinas y visitas al veterinario

Durante la pandemia muchas familias optaron por comprar o adoptar a una mascota, en su mayoría perros y gatos, pero la compañía de una mascota también significa nuevas responsabilidades y gastos adicionales para su cuidado, algo que toma desprevenidas a muchas personas que de pronto se ven abrumadas con tarifas que a veces no son baratas.

Afortunadamente, hay muchas opciones para ahorrar en costos relacionados al cuidado de las mascotas, una situación que por lo general se extienden durante varios años. A continuación compartimos siete formas de ahorrar en los costos más comunes para el cuidado de una mascota.

1. Entrene usted mismo a su mascota. Si hace una búsqueda en internet puede encontrar cursos que le ayudarán a entrenar usted mismo a su perro, de esa manera puede ahorrar en vez de contratar a un entrenador profesional, que por lo regular cobran tarifas de entre $50 y $100 por hora. 

2. Compare precios en alimentos para mascotas. La mayoría de dueños de mascotas no piensan en el precio a la hora de comprar alimento, pero es recomendable comparar precios en diferentes tiendas y en almacenes especializados o donde venden comida para mascotas a granel. También busque cupones y ofertas especiales. Se dará cuenta de lo mucho que puede ahorrar al comparar precios.

Perrito junto a su plato de comida
Busque cupones y ofertas especiales en comida para perros.

3. Si necesita un seguro para su mascota, compare precios. Es una buena idea obtener un seguro de salud para su mascota, el cual le puede ahorrar mucho dinero en caso de una emergencia o una enfermedad. La herramienta PetInsurance.com le puede ayudar a encontrar tarifas económicas. 

4. Busque medicamentos baratos. La salud es importante para las mascotas, por eso es importante encontrar medicamentos cuando sea necesario, pero lo es más encontrar precios reducidos. En 1-800-PetMeds o RetailMeNot puede encontrar opciones de precios, cupones y reembolsos en medicinas para mascotas. Otra opción es visitar tiendas de mascotas locales donde puede encontrar medicinas más baratas.

5. Ponga activa a su mascota. Una mascota saludable le ahorrará dinero a largo plazo, así que no olvide sacar a pasear al perro, llevarlo a un parque para canes o poner su mascota en movimiento. Incluso si su mascota es un poco mayor, asegúrese de hacer un esfuerzo para asegurarse de que tenga suficiente movimiento durante el día. 

6. No demore la esterilización de su mascota. Este procedimiento puede proporcionar muchos beneficios a largo plazo para la salud de su mascota, al mismo tiempo que salva la vida de otros animales sin hogar y reduce la epidemia generalizada de sobrepoblación animal.

Las infecciones uterinas graves también son comunes en las hembras no esterilizadas y pueden convertirse en emergencias quirúrgicas potencialmente mortales, al igual que las infecciones prostáticas o los quistes en los machos no castrados.  

Existen muchos programas de asistencia que ayudan a subsidiar el costo de la esterilización/castración en las clínicas locales.

Hombre con dos gatitos
La esterilización brinda muchos beneficios a largo plazo para la salud de su mascota.

7. Consulte a su veterinario con regularidad. Aproximadamente una de cada tres mascotas necesitará tratamiento veterinario de emergencia cada año y con los altos costos de las visitas al veterinario por esta situación, que de acuerdo a las estadísticas son de entre $800 a $1,500, es aconsejable programar controles regulares para evitar la atención de urgencia. No solo su bolsillo se lo agradecerá, sino también su mascota por preocuparse por su salud. 

Soluciones fáciles para ahorrar dinero

Estos son cuatro de los gastos más comunes que la gente hace con sus mascotas, y las soluciones que puede aplicar usted mismo para ahorrar.

Gasto: Muebles caros para mascotas 

Solución: configure usted mismo cosas como canastas, cajas de cartón y baúles de madera.

Gasto: golosinas y premios costosos

Solución: prepare bocadillos usted mismo en su cocina

Gasto: productos caros de aseo

Solución: prepare su propio champú con productos naturales

Gasto: sesiones de entrenamiento

Solución: vea videos gratis sobre entrenamiento de mascotas en YouTube. EC

Con información de Intuit MinLife

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares