Trabajos que puedes conseguir sin estudios universitarios y muy poca experiencia

Estados Unidos es un país con grandes oportunidades. Entre ellas, la posibilidad de conseguir un buen trabajo sin estudios universitarios.

El sitio de búsqueda de trabajo, Indeed, hizo una recopilación de los trabajos que puedes conseguir sin estudios universitarios en Estados Unidos.

Las estimaciones salariales pueden variar de acuerdo a cada región y se han tomado estimados nacionales. 

5 empleos que puedes conseguir sin estudios universitarios en EU

Trabajos de oficina

Salario estimado: $48k al año

Los trabajos en oficina suelen requerir muy pocos requisitos y, en algunos casos, puedes encontrar posiciones en español. 

Este trabajo ejecuta las siguientes responsabilidades: escribir documentos, grabaciones de audio (conferencias, llamadas, reuniones, etc), atender llamadas, entre otras funciones.

Lo único que suele solicitarse es conocimiento básico de una computadora, buena velocidad para escribir y buena ortografía.

Técnico de electrodomésticos

Salario estimado: $53k al año

Los técnicos de electrodomésticos suelen tener una gran variedad de opciones y responsabilidades. 

Una gran parte de los técnicos suele especializarse en ciertos electrodomésticos o servicios como, por ejemplo, aire acondicionado.

Este empleo suele estar limitado de acuerdo a la demanda, ya sea que busquen técnicos para lavadoras, cosas de la cocina, el aseo, etc.

Electricista

Salario estimado: $57k al año

Otro trabajo que está más enfocado a la experiencia que tengas que a los estudios es el de electricista.

Si bien, hay sitios en los que se requiere un permiso o licencia, también puedes desempeñarte sin esto (aunque por un salario menor).

Este empleo va desde hacer reparaciones menores hasta instalaciones eléctricas complejas tanto para hogares como fábricas y negocios.

Servicio al cliente

Salario estimado: $60k al año

En servicio al cliente, la responsabilidad primordial es atender e interactuar con clientes potenciales o resolver posibles inconvenientes.

El área de atención al clientes es muy extensa, así como la variabilidad en opciones. Lo importante a tener en cuenta es contar con una actitud positiva, paciencia y estar abiertos a ayudar y a aprender.

Cartero (Postal-service)

Salario estimado: $65k al año

Repartir correspondencia en el servicio postal de Estados Unidos es uno de los trabajos soñados para quienes buscan un empleo sin estudios universitarios.

El empleo consiste en llevar cartas tanto a hogares como compañías a pie o en transporte. No requiere experiencia y el entrenamiento es muy rápido y sencillo. Otra gran ventaja es que se trata de empleos muy seguros.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares