Salario de trabajadores de comida rápida subiría hasta $22 la hora

La Ley AB 257, firmada este lunes por el gobernador Gavin Newsom, podría aumentar el salario de los trabajadores de comida rápida hasta $22 la hora.

Cómo funciona la Ley AB 257

Esta ley, por la cual abogaron sindicatos y trabajadores del sector, establece una serie de beneficios para la industria.

La iniciativa propone una serie de condiciones de trabajo para garantizar:

  • Salud.
  • Seguridad.
  • Bienestar.
  • Salario.

Esto, mediante un manejo equilibrado de horas de trabajo, el suministro del costo necesario para una vida adecuada, entre otras cosas.

Salario de trabajadores de comida rápida

¿Por qué subiría el salario de los trabajadores de comida rápida? Aquí es donde hay que tomar con pinzas la información y acuerdos de gobierno.

La Ley AB 257 establece que “cualquier salario mínimo establecido por el consejo, desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023, no podrá ser mayor de 22 dólares por hora”.

Gracias a esta propuesta, el Consejo de Comida Rápida puede negociar dicho salario para los empleados de la industria.

No obstante, este monto sería el máximo como salario mínimo establecido.

McDonald’s no está de acuerdo

La iniciativa para mejorar el salario mínimo a los trabajadores de comida rápida hasta $22 la hora es miel sobre hojuelas para todos, menos para las compañías.

Joe Erlinger, presidente de McDonald’s en Estados Unidos, criticó que esta ley pone en aprietos a las franquicias de comida rápida.

Tomar esta decisión y aumentar el salario mínimo haría que las franquicias de comida aumenten drásticamente sus precios. Este fenómeno se debería a que el salario mínimo en la industria aumentaría 40% en 2023.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares