Los niños representan aproximadamente el 65% de los pacientes con caídas de las ventanas. Hay medidas para evitar este tipo de accidentes
Cortesía de CHOC – Children’s Health Orange County
Con el clima más cálido de la primavera y con las familias que aún se quedan en casa con más frecuencia debido a la pandemia, los expertos en atención médica pediátrica de CHOC instan a los padres a tener en cuenta los riesgos de que los niños se caigan por las ventanas.
Aquí hay tres conceptos erróneos sobre la seguridad de las ventanas:
1. Los mosquiteros de las ventanas son lo suficientemente resistentes como para mantener a los niños adentro: Esto es falso. Las mallas no pueden detener el peso de un niño pequeño.
2. Los niños no pueden caerse por las aberturas de las ventanas estrechas: esto es falso. Los niños pequeños pueden pasar por aberturas tan estrechas como de 4 pulgadas.
3. Las ventanas cerca del suelo no representan una amenaza: esto es falso. Cualquier ventana a más de 6 pies del suelo presenta un riesgo de lesiones graves, incluso fatales. Medidas simples como reducir el consumo de azúcar y promover la actividad física son clave para evitar el problema de la obesidad infantilPrevención de la obesidad en los niños
Cinco datos sobre las caídas de ventanas:
1. Desde 2015, CHOC ha tratado a 140 pacientes que sufrieron lesiones por caídas de ventanas.
2. Una razón común por la que los niños se caen de las ventanas es por treparse a los muebles colocados debajo o cerca de una ventana.
3. La edad más común de los niños que se caen de las ventanas es de 1 a 3 años, y la edad máxima es de 24 meses.
4. Los niños representan aproximadamente el 65 % de los pacientes que se caen de las ventanas.
5. Las lesiones más comunes resultantes de caídas desde ventanas tratadas en CHOC son lesiones en la cabeza, seguidas de fracturas en las extremidades.
Cinco consejos de los expertos de CHOC para ayudar a mantener a los niños a salvo:
1. Cierre las ventanas. Instale cerraduras o protecciones removibles en las ventanas para limitar la apertura a no más de 4 pulgadas. Asegúrese de que los adultos puedan retirar el dispositivo rápidamente en caso de emergencia. Mantenga las ventanas cerradas y bloqueadas cuando no estén en uso.
2. Abra las ventanas estratégicamente. Si su casa tiene ventanas de guillotina doble, que se abren desde arriba y desde abajo, abra solo la parte superior para evitar caídas.Consejos sobre la vacuna contra el Covid en niños y adolescentes
4. Coloque los muebles con cuidado. Mantenga las camas, los estantes para libros, las sillas, los baúles para jugar y otros muebles alejados de las ventanas para que su hijo no tenga la tentación de trepar.
5. Supervise, supervise, supervise. Al igual que con todos los esfuerzos de prevención de lesiones, es fundamental vigilar a los niños. A medida que los niños crecen, también crecen sus habilidades, fuerza, destreza y curiosidad, y es posible que puedan burlar sus mejores planes de seguridad.
Si su hijo se cae por una ventana, llame al 911 y evite moverlo. Una lesión traumática en la cabeza, el cuello o la columna puede no ser evidente de inmediato.
Obtenga más información en https://www.choc.org/health-topics/window-safety. EC
Tenemos todo en servicios del hogar
Encuentre instalación y venta de ventanas y puertas