Las escuelas primarias de Anaheim amplían su programa de aprendizaje

Los estudiantes de las escuelas primarias tendrán acceso a actividades de enriquecimiento después de clases y durante el verano

La pandemia de Covid ha ocasionado daños colaterales a los niños de edad escolar –incluyendo a los estudiantes de las escuelas primarias de Anaheim– como por ejemplo el llamado estrés académico, condición que no ha pasado desapercibida para el gobernador de California, Gavin Newsom, quien firmó recientemente el Programa de Oportunidades de Aprendizaje Expandido.

La iniciativa aporta 1,75 mil millones de dólares en todo el estado para apoyar de manera completa a los estudiantes de Kinder de Transición a sexto grado con sus necesidades académicas, sociales, emocionales y físicas, a través de experiencias de aprendizaje prácticas y atractivas.

El Distrito de Escuelas Primarias de Anaheim (AESD) anunció que implementará completamente dicho programa. «No hay duda de que el aprendizaje en línea durante el encierro y la continua preocupación por la pandemia han creado la necesidad de acelerar el aprendizaje como nunca antes para nuestros estudiantes y sus familias», dijo el Superintendente de AESD, Dr. Christopher Downing. «Esta iniciativa espera apoyar a nuestros jóvenes para que alcancen todo su potencial académico, al tiempo que fomentan su bienestar social, emocional y físico».

Estudiante de Anaheim con tapabocasLa iniciativa ampliará la hora de la escuela académica a nueve horas con una combinación de actividades antes y después de la escuela. El programa académico de este verano para el distrito también se ampliará 30 días más para ayudar aún más a las familias y a los estudiantes.

Como parte del Programa de Oportunidades de Aprendizaje Expandido, AESD patrocinará:

• Mentores de tutoría

• Consejeros

• Exposición a actividades e instrumentos musicales

• Participación en varios deportes y actividades físicas

• Asambleas mensuales de enriquecimiento multicultural en toda la escuela. EC 

Encuentre clases para aprender algo nuevo

Clases por internet que le ahorrarán tiempo y esfuerzo

Clases de computación para actualizarse con la tecnología

Clases de inglés para adultos

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares