Vendedores ambulantes afectados por pandemia recibirán $2.500

A partir de febrero, el Estado de California comenzará a repartir subsidios de 2.500 dólares a vendedores ambulantes afectados por la pandemia de Covid-19.

Este beneficio, advirtieron las autoridades, será para para todos aquellos vendedores que no hayan recibido algún otro subsidio o beneficio gubernamental similar.

Estos subsidios serán entregados en el condado mediante organizaciones como La Coalición para los Derechos de los Inmigrantes (CHIRLA, por sus siglas en inglés).

Requisitos y criterios para los vendedores ambulantes

El único criterio para que los vendedores ambulantes reciban el apoyo de 2.500 dólares es que no ganen más de 50.000 dólares al año.

“(También) deben demostrar que han estado operando por un tiempo con algún recibo de compra de material, por ejemplo”, informó Araceli Campa, directora de política y relaciones externas en la Oficina de Desarrollo Económico del gobernador Gavin Newsom.

Al cumplir estos requisitos, los comerciantes podrán recibir el recurso económico desde el próximo mes (febrero).

“Tan pronto como sea 1 de febrero, proveeremos de una lista de nombres de todas las organizaciones mediante las cuales se puede aplicar para recibir este beneficio”, informó Campa.

No importa la situación migratoria

Este subsidio de 2.500 dólares no estará limitado para residentes legales. Es decir, no importa tu situación migratoria, puedes ser acreedor a este apoyo de gobierno.

De acuerdo con la funcionaria, estos subsidios serán para los microempresarios que venden en las calles como vendedores de flores, paleteros o de comida que están en la vía pública.

“La intención es apoyar a la gente que tuvo que cerrar las puertas de su pequeño negocio y no pudo vender debido a la pandemia. Este subsidio los ayudará a comprar lo necesario para continuar con su microempresa”, explicó.

Tenemos todo lo que estás buscando

Encuentra tu próximo empleo aquí

¿Emergencia en el hogar? Encuentra un especialista cerca de ti

Los mejores departamentos y casas en renta de tu ciudad

[td_block_slide prev_tdicon=»» next_tdicon=»» tdc_css=»»]

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares