El cáncer cervical entre las hispanas: ¡infórmese y actúe!

La prueba permite detectar cualquier problema que puede tratarse antes de que se torne en cáncer cervical. La prueba de Papanicolaou puede también detectar el cáncer en sus inicios. Si se detecta temprano, es más fácil tratarlo.

Si los resultados de su prueba de Papanicolaou no son claros, es posible que su médico quiera realizar una prueba del VPH. Casi todos los casos de cáncer de cuello uterino son causados por ciertos tipos del virus del papiloma humano, o VPH. Esta prueba es similar a la del Papanicolaou. De hecho, las mismas muestras que se usan para realizar la prueba de Papanicolaou pueden usarse con frecuencia para la prueba del VPH. Si tiene 30 años o más, hable con su médico para ver si debe hacerse con regularidad la prueba del VPH, además de la del Papanicolaou.

Cómo prevenir el VPH
Además de hacerse con regularidad las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino, usted puede tomar medidas para disminuir las probabilidades de contraer el VPH. Este virus se transmite sexualmente, y el uso de preservativos puede reducir su transmisión. Además, gracias a la vacuna relativamente nueva llamada Gardasil, las mujeres jóvenes (26 años o menos) pueden ahora vacunarse contra dos tipos del VPH que son responsables de la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino.

Actuar para prevenir es lo que importa; es la diferencia entre la vida y la muerte. Simplemente, las pruebas de detección han tenido un impacto definitivo en la reducción de los índices de mortalidad por cáncer de cuello uterino.

Dónde obtener más información
• Llame al: 1-800-422-6237 (el Servicio de Información sobre el Cáncer tiene especialistas que hablan español).
www.Cancer.gov/espanol (sitio web en español del Instituto Nacional del Cáncer).
• Snapshot of Cervical Cancer: https://planning.cancer.gov/disease/Cervical-Snapshot.pdf
• Hoja informativa sobre los virus del papiloma humano y el cáncer:
https://www.cancer.gov/espanol/cancer/hojas-informativas/VPH-respuestas

Información proporcionada por el Instituto Nacional del Cáncer

¿Comentarios? Escriba a: jsanchez@elclasificado.com o llame al: 1(800) 242-2527.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares