“Carrie”, terror con sabor a nostalgia

Chloe Moretz y Julianne Moore se miden con el remake del clásico de terror 1973

“Carrie”, terror con sabor a nostalgia

 

Luca Verne. Los Angeles

 

El terror siempre vende y más cuando se trata del ‘remake’ de un clásico como “Carrie”, aquella cinta de 1976 protagonizada por Sissy Spacek y dirigida por Brian de Palma, un proyecto que ahora llega a los cines de Estados Unidos con Chloe Moretz y Julianne Moore como cabezas visibles.

Claro que el peligro con los ‘remakes’ de cintas clásicas es caer en la repetición del modelo anterior. Quizá por eso la protagonista designada para hacer olvidar lo hecho por Sissy Spacek prefirió no ver esa película para no contaminarse por el trabajo de su colega. “No he visto la película original de forma deliberada”, confesó la joven Moretz. “Estoy segura de que lo que hicieron Sissy Spacek y Brian de Palma fue fenomenal, pero no quería terminar copiando las interpretaciones. Quería darle vida a Carrie y no robarme a cualquier otra Carrie”.

Además está convencida de que su edad fue determinante a la hora de conectar con el personaje por el hecho de tratarse de una adolescente. “Por eso conecté con el papel”, indicó. Lo que le está pasando a Carrie me está pasando a mí. Yo soy una joven de 15 años que está viviendo lo que Carrie está atravesando durante la película, tratando de entender la relación con su padre y su madre y cuál es su voz. Y esa es Carrie”.

Es un proyecto que comenzó en mayo de 2011 cuando los estudios MGM y Screen Gems anunciaron que las dos compañías iban a producir el ‘remake’, siendo la tercera ocasión en que se adapta la novela de Stephen King a la gran pantalla. Los estudios optaron por contratar al guionista de Spider-Man: Turn Off the Dark, Roberto Aguirre-Sacasa, para darle un mayor realismo a la historia y de paso adaptarla a los tiempos modernos que corren.

De esta forma se presenta a una Carrie White asustadiza pero que con el paso del tiempo se va convirtiendo en una figura deseada y popular en el centro educativo al que asiste, de la mano de sus poderes sobrenaturales. Aunque el papel fue a parar a Moretz, inicialmente se pensó en otro perfil que fuera más similar al físico de Spacek para dar un toque similar a la cinta de 1976.

 

EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares