6 consejos para aprovechar los programas de recompensa de viajes en el próximo Día del Trabajo 

Ya casi termina el verano, para algunos los chicos ya están de regreso a la escuela pero eso no quiere decir que ya no tiene tiempo para una última escapadita. ¡Ya casi llega el Día del Trabajo! Use este día festivo para tomar unas mini vacaciones con su familia. De acuerdo al estudio Tiempo Libre (Time Off) de la Asociación y Proyecto de Turismo de los Estados Unidos, los americanos dejaron de usar 658 millones de días de vacaciones pagados el año pasado. ¡No se convierta en una estadística más!

Consejos prácticos para aprovechar al máximo los programas de recompensa de viajes

“Los programas de recompensa de viajes le ayudan a usar las promociones disponibles, disfrutar de grandes descuentos o inclusive tomar vacaciones gratuitas”, comentó Manny Ruiz, experto en turismo, vocero de la comunidad Hispana para Best Western Hotels & Resorts, y contribuidor de YouMustBeTrippin.com. “La clave de los programas de recompensa está en ser leal y consistente para sumar el mayor número de puntos y así aprovecharlos para tomar vacaciones en cada oportunidad que tenga”.

1. Investigue los programas de recompensa. Hoy en día, existen muchos programas de recompensa. Desde hoteles, aerolíneas, compañías de alquiler de autos, hasta tarjetas de crédito ofrecen un programa pero no todos son creados iguales y algunos pueden ajustarse mejor a su estilo de vida que otros. Tómese el tiempo para explorar y comparar. Y, lo más importante, aprenda cómo puede acumular puntos para usarlos en sus próximas vacaciones pagando poco dinero o nada.

2. Considere lo que dicen sus amigos y los expertos. Al investigar programas de recompensa considere también lo que dicen los expertos. Por ejemplo, J.D. Power lanza un reporte anual de satisfacción alrededor de la Lealtad/Programas de Recompensa de los Hoteles℠ que califica los mejores programas de la industria hotelera. Sus amigos y colegas son grandes fuentes de información también.

3. Acumule puntos con su tarjeta de crédito. Algunos de los programas más populares están conectados a tarjetas de crédito. Investigar las mejores opciones debería incluir explorar tarjetas de crédito vinculadas a aerolíneas, grupos hoteleros, y compañías de alquiler de autos, porque por cada dólar que gaste podría estar invirtiendo en sus próximas vacaciones.

4. Invierta en la lealtad. En vez de tener un programa de recompensa con todas las compañías, investigue y seleccione aquel programa que le ofrezca la mejor combinación de valor e incentivos y únicamente quédese con ese. Aprenda cómo incrementar el mayor número de puntos y utilícelos para lograr los mayores beneficios. Haga que esto forme parte de su rutina diaria.

5. Mantenga un record de sus puntos. Algunos programas de recompensa incluyen beneficios adicionales incluyendo que sus puntos nunca se expiren – como el programa de Best Western Rewards— pero otros no ofrecen esas ventajas. Por eso, es importante que maneje bien sus puntos y esté atento a las fechas de expiración, así no pierde la oportunidad de reclamar sus recompensas.

6. Tenga cuidado con los costos adicionales y las restricciones. Muchos de los programas de recompensa intentarán atraerlo con la promesa de beneficios, pero lee la letra pequeña donde se esconden los costos adicionales y/o las restricciones. Algunos programas ofrecen increíbles beneficios por un costo anual, pero hay muchos que son gratuitos y tienen igual número de incentivos para ayudarle a planear sus próximas vacaciones.

Existe un programa de recompensa que se ajusta a sus necesidades específicas y también a su billetera. Con este tipo de incentivos, no hay razón para quedarse en casa. Así que este Día del Trabajo, empaque las maletas y prepárese para viajar gratis o con poco dinero. EC

Más artículos de interes