La chef y copropietaria del restaurante Guelaguetza, Bricia López, comparte con la comunidad algunas recetas con el toque oaxaqueño

Bricia López tiene amor por la auténtica cocina oaxaqueña porque desde que tenía 10 años empezó a ayudar a sus papás en el restaurante familiar conocido como Guelaguetza, un ícono de la comida tradicional mexicana en el área de Los Ángeles.

“Mi papá empezó el restaurante en el 94. Yo en ese entonces tenía 10 años y he trabajado allí desde entonces. Es un negocio familiar y como mis papás ya se retiraron, hace cinco años mis hermanos y yo les compramos el negocio”, comenta López, ya convertida en la chef principal del Guelaguetza.

Tlayudas Istmeñas
Tlayudas Istmeñas

Bricia cuenta que lo que los ha mantenido en el gusto de la gente son sus recetas completamente tradicionales. “Usamos ingredientes auténticamente oaxaqueños; por ejemplo tenemos las tlayudas, que se traen directamente de Oaxaca; también los chiles para preparar los chiles rellenos; y los chapulines; y los ingredientes para el mole. Si no son los ingredientes de allá, es difícil mantener el sabor auténtico”, explicó la chef.

Por otro lado, Bricia señaló por el momento están enfocados en uno de los elementos favoritos de la gente: el mole. “Vendemos mole ‘online’. Lo tenemos en algunas tiendas, al igual que nuestra línea de ‘micheladas’. Tenemos planes para venderlos nacionalmente”, dijo.

Salsa verde de carne frita
Salsa verde de carne frita

La chef mencionó que ahora están colaborando con las salsas Las Palmas en una campaña por el Mes de la Herencia Hispana, para lo cual creó algunas recetas originales: Garnachas Istmeñas, Salsa Verde de Carne Frita con Frijoles y Enmoladas. “Lo que me entusiasmó es que mucha gente cuando ve Las Palmas piensa que lo único que se puede hacer son enchiladas, pero hay muchísimos más platillos que se pueden crear con estas salsas”, indicó.

Para que la gente pueda saborear y aprender a preparar estas recetas, este fin de semana la chef Bricia López estará realizando cuatro visitas a dos reconocidos supermercados:

Sábado 8 de octubre

De 10 a.m. a 12 p.m.

Ralphs Whittier: 11825 Whittier Blvd., Whittier, CA 90601

De 2 a 4 p.m.

Ralphs Sherman Oaks: 14049 Ventura Blvd., Sherman Oaks, CA 91423

Domingo 9 de octubre

De 10 a.m. a 12 p.m.

Ralphs Los Angeles: 4760 W. Pico Blvd., Los Angeles, CA 90019

De 2 a 4 p.m.

Ralphs Westwood: 10861 Weyburn, Westwood, CA 90024 

Más artículos de interes