El equipo Querétaro ganó la Copa MX al derrotar a Chivas en el estadio de La Corregidora

No solamente terminó la “maldición de la cabra” para los Cachorros de Chicago en pleno Día de los Muertos, esto al ganar la Serie Mundial después de 108 años de no lograrlo. También en el fútbol mexicano acabó otro maleficio, el del estadio de la Corregidora, casa de los Gallos Blancos de Querétaro, que por fin pudo ver a su equipo ganar por primera vez un título en primera división.

Los planteles que hicieron de La Corregidora, su casa, o desaparecían o se iban a la división de ascenso. Pero en esta definición para sacar al nuevo campeón del torneo de Copa, los emplumados tenían en la banca al Rey Midas, a un técnico que lo ha tocado la varita del éxito y que de 16 campeonatos disputados se ha llevado el trofeo en 14 ocasiones.

victor-manuel-vucetichCon Víctor Manuel Vucetich en la final la cosa pintaba fea para las Chivas Rayadas del Guadalajara. Los tapatíos insistieron con su acostumbrada velocidad y bombardearon a Tiago Volpi desde todos los ángulos, pero el brasileño estaba en su noche, más inspirado que nunca, y le salieron brazos por todos lados para detener todo lo que se acercaba con aroma de gol.

El empate a roscas al final del tiempo regular era un mal presagio para los de Almeida. La tanda de penales siempre es un volado que se puede inclinar hacia cualquier lado, pero con Vucetich como amuleto de la suerte, los Gallos pintaban para mantener la magia de su lado. Y así fue. Volpi mantuvo una actuación de 10 y se convirtió en el artífice de la victoria de un equipo que hizo mejor las cosas desde los 11 pasos, y que se consumó con la falla de Alan Pulido.

Chivas tendrá que darle vuelta a la página para enfocar toda su atención en la Liguilla. Querétaro, ya sin opciones para entrar en la fiesta grande, celebrará en grande el final de una maldición y una Copa que tiene un sabor exquisito, el sabor de la victoria. EC 

Más artículos de interes