El Consulado General de México inició el proceso de credencialización para que los mexicanos ejerzan su derecho al voto en las próximas elecciones de ese país

A través de una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Consulado General de México en Los Ángeles y en la que estuvieron personalidades como Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral de México (INE) y Carlos Sada, el Cónsul General de México, se dio inicio a la credencialización de los mexicanos en el exterior, una medida que permitirá a los ciudadanos de ese país ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones.

Con la obtención de la credencial de elector, la forma de identificación oficial más importante en México, ahora los mexicanos avecindados en Estados Unidos podrán votar sin tener que hacerlo en territorio mexicano.

El proceso de credencialización será de forma escalonada. Primero, en los 25 consulados de mayor incidencia en servicios y trámites ubicados en los Estados Unidos, para paulatinamente incorporar todos los consulados y representaciones en el mundo.

Este proceso permitirá que los mexicanos residentes en el extranjero puedan votar por Presidente de la República, Senadores, en las consultas populares y los originarios de 17 entidades federativas por el jefe del ejecutivo local.

Requisitos para tramitar una credencial de elector

1. Acta de nacimiento o Certificado de Naturalización (original)

2. Otro documento de identidad (como el pasaporte) (original)

3. Apellido paterno, apellido materno y nombre completo

4. Lugar y fecha de nacimiento

5. Edad y sexo

6. Domicilio actual y tiempo de residencia (comprobante original)

7. Ocupación

8. Firma, huellas y fotografía (El INE tomará las huellas y fotografía cuando se presente el solicitante). EC

Para más información, visite el sitio web de la campaña www.yodecidoaquiyalla.org

Más artículos de interes