El sábado 27 de agosto el público está invitado a celebrar el aniversario 235 de la ciudad

El cumpleaños de Los Ángeles es oficialmente el próximo 4 de septiembre, día cuando la ciudad fue bautizada con el nombre de “El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río de Porciúncula”, allá en 1871.

Pero la celebración del cumpleaños de Los Ángeles comienza este sábado 27 de agosto, cuando la Fundación Queen of Angels lleve a cabo la Gran Procesión Mariana, la Misa Votiva, y la Fiesta Patronal de Nuestra Señora de Los Ángeles.

El público está invitado a unirse a las festividades que darán inicio a las 3 p.m. en la Catedral Our Lady of the Angels, guiada por el obispo Bishop Barron; seguida por la Gran Procesión Mariana a las 4:15 p.m. hacia la Iglesia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, en “La Placita” de la calle Olvera, concluyendo en una bendición la a las 5:15 p.m.

“Es un honor poder participar en esta celebración de la historia de la Ciudad de Los Ángeles y la herencia católica que es ahora tan importante para todos nosotros como lo fue para nuestros ancestros”, dijo el obispo Barron.

“Esta es una gran ciudad y les sumamente apropiado que cualquier celebración de la ciudad tome nota la importante contribución de aquellos católicos que en muchas maneras hicieron Los Ángeles lo que es hoy en día. Estoy entusiasmado de acompañar a muchos feligreses que se reunirán para iluminar los lazos históricos entre la ciudad que aman y su deseo de servir a Dios”, añadió el obispo.

Pancartas, banderas, guardias de color y gaitas van a destacar en el desfile procesional que va a comenzar en la Catedral Our Lady of the Angels y que terminará en la Iglesia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles “La Placita” con una bendición. Los participantes en la procesión incluyen miembros de Knights of Columbus, Knight of Peter Claver,  Order of Malta, Order of St. Lazarus, Order of St. Gregory, Equestrial Order of the Holy Sepulcher – junto a una multitud de feligreses católicos y miembros de diversas órdenes religiosas. EC

Para más información, visite www.thequeenofangels.com

Más artículos de interes