Una organización comunitaria de Los Ángeles celebra 50 años de servicio con una carroza que desfilará el 2 de enero en el Desfile de las Rosas

El Desfile de las Rosas es un evento visto en muchas partes del mundo. Participar en este tiene un gran significado, por eso Kaiser Permanente decidió celebrar allí los 50 años de servicio de su organización Watts Counseling and Learning Center (WCLC).

Este centro ha ayudado a salir adelante a miles de personas que viven en el área de Watts, a través de servicios educativos y de asesormaiento. Los servicios son gratuitos o de muy bajo costo, y uno no tiene que ser miembro de Kaiser para obtener estos servicios.

“Estamos encantados de celebrar el aniversario de oro del WCLC”, dijo Julie Miller-Phipps, presidenta de Kaiser Permanente Southern California Region. “Esperamos continuar con nuestro profundo compromiso de ayudar a las personas a crecer y prosperar en Watts y las comunidades vecinas”.

Estos son algunos ejemplos de algunos de los servicios y programas que ofrece el WCLC:

• Terapia individual, familiar, matrimonial, de padres/hijos y de grupo, en inglés y español, así como apoyo especializado para niños que experimentan enfermedades que amenazan su vida.

• Terapia educativa individual o en grupos pequeños para niños con dificultades de aprendizaje.

• Programas únicos de ayuda para ayudar a los estudiantes de todas las edades a lograr éxito académico y personal, incluyendo ayuda con tareas, clases de preparación SAT/ACT y desarrollo personal.

• Una mercado agrícola, en asociación con otras agencias comunitarias, para proveer a las familias locales acceso a frutas y verduras frescas.

• El centro también otorga anualmente una beca comunitaria a estudiantes de preparatoria que hayan sido aceptados por una universidad, esto en reconocimiento a su extraordinario liderazgo y servicio comunitario.

“A lo largo de los años hemos permanecido fieles a nuestro lema: ‘Ayudando a las personas a crecer’, y el tema del Desfile de las Rosas de este año: “Echoes of Success” no podría ser más evocador de los logros del centro”, dijo Joanne A. Robinson, directora del WCLC.

La carroza cuenta con elementos emblemáticos en la comunidad, como las mundialmente famosas Watts Towers. A bordo participarán empleados del WCLC y miembros activos de la comunidad. EC 

Para más información, visite www.community.kp.org/watts

Compartir

Más artículos de interes