Gran parte de los beneficios de tomar leche son desconocidos.

¿Sabía usted que tomando diariamente un vaso de leche automaticamente poner su cerebro  en ventaja?

Aquí dichos beneficios:

-Ayuda a prevenir las lesiones, especialmente las fracturas. Muchos de los entrenadores de la Major League Soccer requieren que sus jugadores tomen cinco vasos de leche por día.

-Estimula el desarrollo de masa muscular sin grasa. Las investigaciones han revelado la capacidad de la leche para fomentar el aumento de la proteína muscular.

-Es una bebida energizante. Investigadores de la Universidad de Indiana en Bloomington descubrieron que la leche chocolateada es eficaz para ayudar a los atletas a recuperarse después de realizar una rutina intensa de ejercicios físicos.

-La leche y las proteínas para el desarrollo muscular. La leche contiene dos tipos de proteínas: la caseína, que constituye el 80% del contenido total de proteína, y el suero, que constituye el 20% restante. Ambas son reconocidas como proteínas de alta calidad para el desarrollo muscular.

-¿Tiene problemas alimenticios? Actualmente se puede conseguir leche libre de lactosa, así que quienes padecen de intolerancia a la lactosa pueden tomar leche sin problemas.

Datos importantes

1.-Las investigaciones han demostrado que el calcio reduce a la mitad los síntomas emocionales y físicos del síndrome pre-menstrual.

2.-Debido a que la leche además de calcio contiene proteínas y vitamina D, los mejores atletas toman de cuatro a cinco vasos de leche diariamente.

3.-Más del 40% de los niños tienen caries cuando están en kindergarten. Esto se puede evitar fácilmente dándoles leche a los niños. Nuevas investigaciones demuestran que la leche ayuda a formar dientes fuertes.

4.-¿Tiene problemas para dormir? La leche contiene proteínas que lo ayudarán a dormir mejor. Tómese un vaso antes de ir a la cama.

Información proporcionada por la Junta de Procesadores de Leche de California

Compartir

Más artículos de interes