Juez Manuel Franco Graiwer, La Corte del Pueblo

Juez Manuel Franco Graiwer

Acudió a la Fairfax High School y siempre se aplicó en sus estudios debido a que su madre lo empujaba a superarse académicamente. A los 13 años encontró su primer trabajo —en absoluto relacionado con las leyes— en la construcción.

Recibió una titulación en Ciencias por la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y luego se inscribió en la escuela de medicina. A los dos años de estudiar para doctor Manuel Franco se dio cuenta de que no estaba hecho para ser médico. Así fue como cambió de carrera y comenzó a estudiar Leyes. Se recibió en la Universidad de California en Davis.

Hoy en día cuenta con una experiencia de más de 30 años en ley criminal, compensación al trabajador, divorcio y bienes y raíces. También, el juez Manuel Franco es experto en casos de lesiones personales, litigaciones civiles, responsabilidad del gobierno en situaciones de agravio y negligencia médica y legal, entre muchos otros temas.

Su profesionalidad se manifiesta al ser admitido para poder presentar casos ante el Tribunal Supremo del estado de California, así como en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

Manuel Franco siempre trata de ayudar en su programa de televisión La Corte del Pueblo al público latino. Es una manera de educar y formar en el terreno legal a ciudadanos que como él tuvieron que dejar sus países para comenzar una nueva vida en los Estados Unidos.

Además, el juez hace consultoría gratis a través de un programa de radio (1020 AM) que se emite cada sábado. Siempre trata de apoyar a la comunidad latina, sobre todo si se trata de ayudar a los niños. Así, ha participado en eventos como El Zapatón (celebrado en Tijuana para colectar zapatos para los más pequeños) o en otras actividades para proteger a mujeres y niños abusados.

El próximo sábado 3 abril Manuel Franco Graiwer participará en un evento para conmemorar el nacimiento del líder sindical César E. Chávez, a quien el juez admira por su compromiso con los trabajadores latinos.

En definitiva, un juez rígido pero de gran corazón.

Publicado en Otros Destacados