Redacción EC | Agosto 2012

El programa de lotería anual de DV es una buena oportunidad para que los potenciales inmigrantes obtengan la residencia legal permanente de los EE.UU. Este programa se ejecuta cada año y ofrece 50.000 tarjetas de residencia a los solicitantes seleccionados al azar, conocido como “Green Card Lottery”.

Una Green Card es una visa de residencia permanente que le otorga el derecho legal de vivir, trabajar y estudiar de forma permanente en los Estados Unidos. Puede trabajar en cualquier gobierno, oferta de empleo público y privado que esté disponible. Con la tarjeta de residencia también recibe salud, educación, jubilación, impuestos, seguridad social y otros beneficios.

La Lotería de Diversidad de Visas de Inmigrante se ha establecido en la Ley de Inmigración desde 1996 y tiene como objetivo diversificar la población de Estados Unidos. El gobierno de EE.UU. pone a disposición 50.000 visas de residencia permanente cada año a través de un sorteo de lotería generado por computadora. La aplicación a este programa está abierto para todas las personas en todo el mundo que cumplen los dos requisitos básicos de ingreso.

Para aplicar al programa de Lotería de Tarjeta Verde estadounidense Haga clic aquí.

Errores comunes

Cada aplicación está marcada y el programa de lotería anual de DV se comunican con los solicitantes en el caso que tengan que hacer correcciones u observaciones adicionales para que su solicitud sea válida. Cada año aprox. 25% de todas las entradas son descalificados, muchos de ellos por razones formales: fotos faltantes, mala escritura o el uso de firmas no válidas.

Más información aquí.

Información otorgada por Green Card US Global.

Compartir

Más artículos de interes