Tom Hanks protagoniza la historia del hombre que aterrizó un avión en el río Hudson de Nueva York

 

Los hechos históricos suelen dejarse reposar un tiempo prudencial antes de que vean la luz en la gran pantalla, pero con esta gesta del capitán Chesley Sullenberger no parece que haya hecho falta, una historia que siempre interesó en Hollywood y que ahora protagoniza Tom Hanks en “Sully”.

A favor cuenta con varios factores, no solo el tirón de Hanks en asuntos épicos como este, sino la reconstrucción de un accidente aéreo que por fortuna no acabó con la vida de ninguno de los pasajeros. Aquello fue un milagro en toda regla, y eso vende entre los espectadores de medio mundo.

La cinta, dirigida por Clint Eastwood, narra la historia que rodeó al accidente del vuelo 1549 de US Airways con destino a Charlotte y que acabó haciendo un aterrizaje de emergencia en el río Hudson de Nueva York, pocos minutos después de su despegue del aeropuerto de La Guardia en Queens. Nada más dejar atrás la pista en la mañana del 15 de enero de 2009, una bandada de pájaros dejó inutilizados ambos motores, lo que obligó a Sully a tomar una determinación drática de aterrizar sobre las aguas heladas del río.

El incidente, bautizado por la prensa como el “Milagro en el Hudson”, se convirtió en noticia de inmediato por lo espectacular de la maniobra y por haber salvado la vida de las 155 personas que viajaban a bordo.

Seis años después, se confirmó que Eastwood sería el director de un filme con guión de Todd Komarnicki, basado en la autobiografía del piloto “Highest Duty”. Unos días más tarde se supo que Hanks sería el encargado de hacer de “Sully”, con Aaron Eckhart haciendo del copiloto y Laura Linney en el papel de la mujer de “Sully”.

Aunque la cinta se rodó en Nueva York en parte, como era de esperar, Atlanta fue el escenario de otras escenas del largometraje, siendo lo más intenso la reconstrucción del Airbus sobre el río y cómo el capitán logró que la nave no se hundiera. Es una película que merece irse a ver. El aterrizaje es espectacular. EC

Más artículos de interes