Se estrena “Beatriz at Dinner”, una comedia de humor ácido donde el tema de los inmigrantes es el ingrediente principal. Salma Hayek es la protagonista 

En plena efervescencia política por el tema de los inmigrantes en Estado Unidos, el cine se hace eco del diario acontecer para un segmento de la población… bueno para dos: el de la élite blanca y acaudalada, y el de los que se ven y hablan diferente, imagen en este caso retratada por una especie de sanadora holística encarnada por la mexicana Salma Hayek.

Hablamos de la película “Beatriz at Dinner”, que se estrena este 9 de junio en salas de Los Ángeles y Nueva York, y donde la actriz, ya de 50 años, lleva el papel estelar junto a un viejo lobo de mar en Hollywood, John Lithgow.

La trama gira en torno a una discusión a la hora de la cena, donde dos personajes, Beatriz (Salma Hayek) y Doug Strutt (John Lithgow), sacan chispas cuando colisionan de frente al exponer sin tapujos lo que piensa el uno del otro. El rico y millonario desarrollador inmobiliario Doug lanza agrios comentarios en contra de la imagen y procedencia de Beatriz, a la que confunde con parte de la servidumbre y le pregunta si ha entrado al país legalmente y si ha bailado en Las Vegas. Pero la “intrusa” no se amilana y le hace ver a su encopetado enemigo que lo suyo es ignorancia pura por vivir en una esfera de soberbia. Por supuesto, nadie se esperaba tal reacción de una hispana que luce muy bajita de estatura, con un rostro sin maquillaje y una ropa bastante ordinaria, pero que no está dispuesta a dejarse humillar por nadie.

“Se ve al personaje de Salma que realmente está con ese nerviosismo, esa incertidumbre, que son los mismos sentimientos que vive ahorita la comunidad que vive aquí ilegalmente”, dijo al respecto la abogada de inmigración Noemí Ramírez. “A nuestra comunidad indocumentada se le considera como invisible y no se dan cuenta de lo que aporta”, agregó la experta en leyes.

“Beatriz at Dinner” es dirigida por Miguel Arteta, conocido por su trabajo en “The Good Girl”, con Jennifer Aniston y “Cedar Rapids”, con Ed Helms. La película con Salma Hayek tuvo una buena respuesta en el Festival de Cine de Sundance, donde se presentó a principios de año. EC 

Compartir

Más artículos de interes