El programa “ACES” ofrece apoyo financiero y laboral a 170 estudiantes para que estudien una carrera STEAM

El programa ACES Pathway Program está ofreciendo a más de 170 estudiantes de escuela secundaria provenientes de entornos diversos en el área de Los Ángeles la oportunidad de explorar carreras en ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (“STEAM”, por sus siglas en inglés) mediante la obtención de créditos en colegios comunitarios para cursos relacionados con estas disciplinas y adquiriendo experiencia de trabajo directa junto a profesionales de la industria durante pasantías de verano pagadas.

Los créditos de universidad son transferibles a los campus dentro de los sistemas de la California State University y la University of California, dando a los estudiantes una ventaja hacia la obtención de un título de estudio.

“Por todas estas razones, el programa ACES es beneficioso para los jóvenes, que de otra manera no podrían encontrar carreras en las disciplinas STEAM o incluso hasta asistir a la universidad”, dijo Verónica Soto, directora del programa Emerald Cities Los Ángeles.

El programa ACES se ha asociado con escuelas locales, incluyendo Alhambra High School, Legacy STEAM High School, Robert F. Kennedy Community Schools, San Gabrielino High School, Mark Keppel High School, SIATech Charter, YouthBuild-Boyle Heights y 5 Keys Charter.

Los campus participantes dentro del distrito de colegios comunitarios de Los Ángeles (Los Angeles Community College District, o LACCD), donde los estudiantes del programa ACES toman cursos de ingeniería, prospección, modelado de información de construcción (BIM), robótica y sistema de información geográfica (SIG) para mapeo y diseño por computadora, incluyen East Los Angeles College, Los Angeles City College y Los Angeles Trade Technical College.

“El programa ACES tiene como objetivo aumentar la diversidad de los estudiantes que buscan seguir una trayectoria académica en las disciplinas de diseño y construcción”, afirmó Soto.

Además de los cursos de introducción universitarios relacionados con las materias STEAM, se realizan excursiones a sitios de construcción y universidades, y se ofrecen seminarios relacionados con el trabajo para preparar a los estudiantes del programa para hacer pasantías de verano con empresas asociadas al programa. EC 

Para más información, visite http://emeraldcities.org/cities/losangeles

Más artículos de interes