¡$500 para las reparaciones de su auto!
Los consumidores elegibles deben llevar sus vehículos a una de las estaciones Gold Shield, autorizadas para realizar los servicios de reparación. Los automovilistas pueden calificar para asistencia del CAP de dos formas:

Por ingresos. Una familia de cuatro miembros con ingresos que no exceden $3,975 por mes, ni $47,700 por año, calificaría para $500 en la asistencia de reparación. Los consumidores calificados tienen que pagar los primeros $20 del costo del diagnóstico y/o las reparaciones relacionadas a la emisión.

Por inspección en centros de (Test-Only). Si su Notificación de la Renovación de Registración del DMV requiere que usted obtenga una inspección de smog bienal (cada dos años) en una estación de Sólo-Examen (Test-Only), su vehículo puede calificar para hasta $500 en la asistencia de reparación. Los consumidores calificados tienen que pagar los primeros $100 del diagnóstico y/o las reparaciones relacionadas a la emisión. Si su solicitud se aprueba, recibirá una carta de aprobación e información sobre dónde puede llevar su vehículo para hacer las reparaciones.

¡$1,000 por sacarlo de circulación!
El Programa de Retiro del Vehículo está disponible para automovilistas que quieran retirar voluntariamente su vehículo en vez de repararlo. Los consumidores elegibles pueden recibir $1,000 a cambio de su vehículo. Los vehículos que son aprobados deben ser manejados a un deshuesadero autorizado por el Estado, donde será triturado y convertido en chatarra.

Usted debe someter primero una solicitud y tenerla aprobada para ser elegible para el programa. Cuando su solicitud ha sido aprobada, recibirá una carta de aprobación con instrucciones sobre cómo deshacerse de su vehículo.

Pida una solicitud al Departamento de Asuntos al Consumidor llamado al 1-800-952-5210 o descárguela en esta página de Internet: www.drivehealthy.com/cap_app_spanish.pdf

Luego, envíela por correo junto con los documentos requeridos a: Bureau of Automotive Repair: Consumer Assistance Program: 10240 Systems Parkway, Sacramento, CA 95827.

Para más información visite www.smogcheck.ca.gov o www.drivehealthy.com

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Más artículos de interes