Luca Verne. Los Angeles | 30 de noviembre de 2012

Aunque el de Los Angeles es el último salón del automóvil del año en Estados Unidos, su peso es tan indiscutible por las características de un estado como California, tan dado a conducir por las largas distancias, que las novedades siempre abundan. Este año, el La Auto Show no será distinto y llegará cargado con casi 50 novedades en dos pabellones repletos de opciones para los amantes del automóvil.

De todo lo visto hasta ahora en los días destinados para la prensa, destacan cinco modelos nuevos por encima del resto y sin tener en cuenta los conceptuales, que siempre son osados y muy futuristas.

Jaguar, la tradicional marca de lujo británica, se apuntó a los lanzamientos con la presentación de un nuevo sedan para competir con el M5 de BMW. Se trata del XFR-S, un modelo que recuerda al Mustang de Ford pero con la calidades de Jaguar, un vehículo de 550 caballos de potencia y una notable capacidad de aceleración.

También Porsche dijo presente con el Cayman diesel, un notable impulso para esa clase de combustible que en Estados Unidos apenas se consume a nivel general. La tercera generación del Cayman S es un poco más largo y notablemente más poderoso.

Ya para bolsillos menos pudientes está uno de los modelos más populares, el Beetle de Volkswagen, presentado en Los Angeles como el VW Beetle Cabrio descapotable y con 140 caballos de potencia. Un modelo muy llamativo que a buen seguro cautivará la atención del público hasta el domingo 9 en el centro de convenciones de Los Angeles.

También en una línea mucho más comercial que las marcas de lujo, se presentó el Ford Fiesta ST. Es un modelo pequeño pero con fuerza: 197 caballos de potencia, un vehículo económico y ecológico con cinco puertas para incorporarse a la transformación que está sufriendo el mercado norteamericano en favor de los coches menos exagerados.

Dicen los expertos que tiene un parecido a una marca hermana, Aston Martin, por el cambio en el morro, lo que desde luego le confiere un aspecto distinguido.
Son algunos de los descubrimientos que se pueden encontrar estos días en el Autoshow de Los Angeles. No se lo pierda. EC

Más artículos de interes