Cómo llegar

  1. Existen viajes organizados en avioneta desde Las Vegas. Desde Los Angeles el mejor medio de transporte para llegar es en auto, con una duración aproximada de 8 horas.
  2. Tome la autopista I-15 Norte.
  3. Continúe por la I-40 Este.
  4. La salida N. Grand Canyon Blvd., le llevará hasta el pueblo Williams. Se trata del poblado más cercano al Gran Cañón.
  5. Desde Williams puede planificar su entrada al parque por la zona sur, que se encuentra a 60 millas de este punto. Existen excursiones en tren (donde podrá participar de la recreación de un asalto de indios al tren) o puede optar por ir en su propio auto.
  6. La entrada sur tiene una línea gratuita de autobuses que hace la ruta del parque.
    Servicios y Alojamiento
  7. La entrada sur se encuentra abierta las 24 horas durante todo el año.
  8. En la entrada le proporcionarán un mapa del parque con los puntos de interés para el turista.
  9. Dentro del parque existen varios campamentos desde donde puede organizar sus excursiones diarias (bajar al río a pie o en mula, pescar, bucear, montar a caballo, hacer la ruta de los miradores para apreciar los precipicios, bicicleta, etc.).

Precios

  • El precio de la entrada individual a pie, bicicleta o motocicleta es de $10, mientras que el de un vehículo privado, no comercial, y todos sus pasajeros es de $20. Tiene una validez de 7 días para las dos entradas al parque.
  • Si quiere pasar la noche dentro del parque deberá solicitar un permiso. El precio de éste es de $5 por persona y noche, más $10 por vehículo.
    Consejos para el viajero
  • Planee su viaje con antelación: actividades a realizar dentro del parque, reservas del campamento y permisos para pasar la noche.
  • Traiga agua consigo cuando ande o haga otras actividades físicas. Si desea beber agua del río Colorado deberá filtrarla y desinfectarla antes de beberla.
  • Planee su visita al parque poco antes o poco después del verano para evitar las temperaturas extremas.
  • Están permitidas las mascotas con cadena en escasos senderos.
  • Manténgase en los senderos. No tome atajos.
  • Haga fogatas sólo en áreas permitidas y con mucha precaución.

Teléfonos y direcciones de interés

La página web del parque ofrece información adicional: www.nps.gov/grca/index.htm. El teléfono para el turista del Parque Nacional del Gran Cañón es el (928) 638-7888. 

SHARE

Más artículos de interes