“CVS Pharmacy y más” introduce en nueve de sus tiendas en Los Angeles más de mil quinientos productos dirigidos al consumidor latino

Cuando uno mira desde Estados Unidos hacia el país que dejó atrás, además de acordarse de la familia y amigos, hay otras cosas que parece echar siempre de menos, como esos ingredientes o alimentos típicos de nuestra tierra o las medicinas y remedios caseros que nunca faltaban en casa.

El gigante CVS acaba de poner fin a este sentimiento nostálgico con el lanzamiento, en nueve de sus tiendas del área metropolitana de Los Angeles, de un nuevo concepto llamado “CVS Pharmacy y más”. Con esta iniciativa las populares farmacias estadounidenses se acercan aún más al mercado latino poniendo a la venta más de mil quinientos productos de sobra conocidos por el consumidor hispano.

Así, y a partir de ahora, ya no habrá que cruzar la frontera para encontrar utensilios de cocina, medicamentos de venta sin receta médica, cosméticos o comestibles de marcas tan populares como El Alteño, Betel, champú Cabellina o tés Doña Remedios.

“Este nuevo concepto de farmacia para hispanos ya ha funcionado muy bien en Miami, en donde ya existen 12 tiendas desde el año pasado”, cuenta el jefe de área de consumo hispano de CVS, Gabriel Navarro, justo antes de inaugurar la primera de estas farmacias en Bell, California. “Con nuestra llegada a Los Angeles queremos proporcionar la misma experiencia personalizada al público hispano que tanto éxito ha tenido en el costa este del país y por eso en breve llegaremos a otras áreas como Walnut Park, Santa Ana, Los Angeles y Norwalk”.

Lanzamiento de CVS
Ernesto Barahona (segundo por la dcha) recibiendo un cheque de $50.000 de las farmacias CVS.

La idea, continúa explicando Lisa Grubbs, directora de estrategias de crecimiento de CVS, es conectar más con el consumidor y “eso no solo se consigue con nuevos productos sino también con la presencia de personal bilingüe. Al final el objetivo es hacer sentir al consumidor como en casa”.

Al evento de inauguración de “CVS Pharmacy y más” también acudieron diferentes personalidades políticas de la región que enfatizaron la importancia de iniciativas como ésta en pos de los 4.9 millones de hispanos que viven en Los Angeles. Hasta la ciudad de Bell llegaron Julia Juárez, de parte del Senador Ricardo Lara, Talia León, de la oficina de la congresista Lucille Royball Allard y también Ernesto Barahona, director de desarrollo de los hospitales St. John, contento de haber recibido una donación de 50.000 dólares de las farmacias CVS para ayudar a los niños que padecen asma. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes