Un festival del chef Armando Rodiel y de Vicente Ortiz de “Don Chente”

El festival internacional de la paella más exitoso en la costa oeste del país, “LAPaellaFest”, desembarca por primera vez en Los Ángeles para celebrar uno de los platos culinarios más característicos de la gastronomía española: la paella.

Organizado por el chef español Armando Rodiel, “El Valenciano”, y por Vicente Ortiz, dueño de los restaurantes ‘Don Chente’, el “International Paella & Wine Spirits Festival” se llevará a cabo el sábado 3 de octubre de 2015 de 2 a 8 de la tarde en la Plaza de Cultura y Artes de la ciudad angelina.

“La celebración es una llamada a que la comunidad latina se reúna alrededor de una misma mesa y disfrute de la compañía mutua y de la paella”, aseguró Armando Rodiel.

El evento contará con la participación de más de 40 equipos que recibirán diferentes premios, siendo el más codiciado el de “mejor paella de la región” dotado con 1.000 dólares. “Cada equipo pondrá a prueba su destreza para elaborar una paella con elementos propios de otras regiones del mundo, demostrando la gran variedad de interpretaciones que se pueden tener de un mismo plato”, agregó el chef Rodiel.

Uno de los equipos que competirá en “LaPaellaFest” será el de la compañía Al Borde, una plataforma multimedia dedicada al entretenimiento alternativo latino, que en esta ocasión hará despliegue de sus dotes culinarias preparando una gran paella.

Para aderezar la experiencia gastronómica, el festival pondrá a disposición de los asistentes una degustación de vinos procedentes de los mejores viñedos y bodegas de México, California y España.

También habrá una amplia selección de las mejores cervezas y tequila procedentes de México y California.

Uno de los puntos álgidos del “LAPaellaFest” será la actuación estelar de la artista sevillana Reyes Barrios. Conocida como “La Reyes”, esta prestigiosa bailaora de flamenco afincada en San Diego pondrá las notas de ritmo y color sobre el “tablao” junto a otras dos bailaoras.

A esta formación de flamenco le tomará el relevo la música del Mariachi Garibaldi de Jaime Cuéllar, el cantante mexicano Juan Mendoza “El Tariácuri” y un grupo de rock en español.

El festival contará con la presencia de importantes líderes políticos latinos como los senadores Benjamín Hueso, Kevin de León y Ricardo Lara.

Entre los miembros del jurado se encontrarán Javier Vallaure, Cónsul General de España en Los Ángeles; Javier González, director de la Escuela Culinaria de Baja California; Juana Faraone, propietaria de “La Española Meats”; el escritor y actor Richard Montoya; la reportera Vera Jiménez; la actriz y productora Deana Molle; el mixólogo Manny Hinojosa y los chefs Ricardo Díaz y Vicente del Río, de Frida Restaurants.

El “International Paella & Wine Spirit Festival” pretende consolidar el éxito ya cosechado este año en San Diego, un evento al que acudieron más de dos mil personas y que contó con el respaldo de la oficina del Senador Benjamín Hueso y el apoyo de la Cámara de Comercio de la ciudad fronteriza. EC

Para obtener más información sobre el festival que se celebra el sábado 3 de octubre y para solicitar entrevistas con los organizadores o participantes, por favor diríjase a Michael Juárez: [email protected]

Página web oficial de “LaPaellaFest”: https://www.lapaellafest.com

Más artículos de interes