Ahora usted tendrá que reutilizar las bolsas plásticas para ayudar a reducir el impacto dañino al ambiente

Redacción EC |  31 de enero de 2014

La Ciudad de los Angeles quiere recordarle a sus residentes que ¡traigan su propia bolsa! al ir de compras al supermercado y tiendas de abarrotes grandes. A principio de año, supermercados y tiendas de abarrotes grandes  dejaron de proveer bolsas plásticas gratis a sus clientes en un esfuerzo para reducir el impacto negativo y dañino que causan las bolsas plásticas a los vertederos, cursos de agua, el océano y vida marina. Los Angeles es la ciudad más grande en los Estados Unidos en prohibir bolsas plásticas.

Como resultado de la prohibición de bolsas plásticas, clientes podrán solicitar bolsas de papel por un costo  de 10 centavos, también podrán comprar bolsas reutilizables o llevar su propia bolsa .

“Cada año, California usa 19 billones en bolsas plásticas, y toma 1000 años para que una sola bolsa se descomponga,” declaró el Director de Sanidad de Los Angeles, Enrique C. Zaldívar. “La nueva ordenanza es un paso en la dirección correcta hacia el cambio del comportamiento para un impacto positivo en nuestro medio ambiente y nuestra ciudad.”

Clientes tienen diferentes opciones para cargar sus compras. Además de bolsas reutilizables, clientes pueden usar cajas, cestas y cubetas. También tienen la opción de llevar sus compras a mano o cargar sus compras usando una carreta de compras.

A partir del primero de julio, 2014, tiendas de abarrotes chicas y tiendas de conveniencia dejaran de proveer bolsas de plástico gratis.

Aunque, no todas las bolsas de plástico serán prohibidas. Las siguientes son permitidas:

  • Bolsas de productos agrícolas, usadas par embolsar vegetales, frutas y carne, y bolsas de farmacia;
  • Bolsas de restaurantes;
  • Bolsas de ferreterías (eje: Home Depot, Lowes, etc.); y
  • Ciertas tiendas de venta al detalle (eje: Macy’s, JC Penny, Ross, TJ Maxx, etc.).

Para mas información, por favor visite https://lacitybag.com y descubra consejos de cómo,  usar bolsas de pan y papitas para recoger residuos entre otras.

Más artículos de interes