Saber cuándo hay que podar es un factor esencial para mantener un jardín saludable y hermoso. Para ayudarle en esta tarea, le ofrecemos estos consejos que debe seguir para que sus árboles, setos y arbustos conserven la mejor apariencia.

· Rosales: A finales del invierno o a principios de la primavera como límite, debe cortar las ramas y retoños viejos. Deje entre cuatro y ocho tallos, pero corte los que estén creciendo hacia dentro. Cuando los corte, trate de hacerlo a alrededor de dos pies sobre la tierra, y corte aproximadamente una pulgada por encima de un capullo o rama fuerte.

· Árboles de hojas caducas: En el caso de los árboles de hojas caducas, generalmente la poda para que crezcan es innecesaria. Si lo que desea es darles forma, entonces pode/dé forma a mediados o fines del invierno.

· Arbustos de hojas caducas: Una vez que hayan florecido (generalmente a mediados o finales de la primavera) es el mejor momento para podarlos. En muchas ocasiones estos arbustos tienen ramas que crecen incontrolablemente o tienen apariencia indeseable, por lo que las mismas deben podarse.

· Arbustos de hojas perennes: A diferencia de los de hojas caducas, los de follaje perenne no florecen. Sin embargo, se pueden podar cuando hayan producido conos o brotes, lo que ocurre por lo general entre finales del invierno e inicios de la primavera.

· Árboles de hojas perennes: Con demasiada frecuencia, los árboles de hojas perennes no necesitan poda, pero si quiere hacerlo, espere que haya crecido sustancialmente, pues, de lo contrario, tendrá que volver a podarlo. La mejor época de poda es a finales de la primavera y principios del verano, pues estos árboles no crecen mucho después.

· Arboles frutales: Es mejor podarlos antes de que comiencen a retoñar, lo cual quiere decir que deberá hacerlo a finales del invierno o principios de la primavera, cortando las ramas que crecen hacia dentro o las que crecen directamente hacia arriba.

· Arbustos de frutillas: Una vez que haya cosechado las frutillas, es hora de podar. Con frecuencia, es necesario esperar hasta fines del otoño o principios del invierno para hacerlo. También es importante una poda mínima, como para mantener la forma y atractivo del arbusto.

Proporcionado por Contexto Latino

Compartir

Más artículos de interes