¿Qué ocurre cuando tienes un accidente en Uber o Lyft?

Verse involucrado en un accidente vehicular ya es complicado, pero si ocurre en Uber o Lyft, las cosas podrían volverse algo raras.

Encontrar el apoyo legal necesario cuando tiene un accidente de auto puede ser un gran reto. Sin embargo, tener a un representante legal a su lado le ayudará a obtener los mejores resultados.

¿Es culpa de las compañías?

Lo primero que debemos tener en claro es que, al momento de un accidente de auto ni Uber o Lyft van a responder directamente, pues los conductores que trabajan en la aplicación actúan como contratistas y no como empleados.

Esto quiere decir que cada conductor debe contar con su propia póliza de seguro de automóvil, además de una cobertura adquirida por la compañía de transporte.

Por ello, los reclamos pueden presentarse tanto para la compañía de seguros del conductor como para la póliza comercial de Uber o Lyft.

¿Tuviste un accidente en Uber o Lyft?

Como conductor que brinda servicios de transporte, eres responsable de tu seguridad y la de tus pasajeros. 

Si te ves involucrado en un choque de auto, considera los siguientes puntos de lo que seguirá después del accidente vehicular.

Si no estás en un viaje compartido o conectado esperando un viaje (trabajando), no se considerará que conduzcas para Uber o Lyft y solo se aplica la póliza de seguro personal.

Cuando estás en línea esperando una solicitud y te ves involucrado en un choque, eres elegible para una cobertura 50/100/25 ($50K por lesiones individuales, $100K por accidente y $25K por daños a la propiedad).

Si el accidente ocurrió tras aceptar una solicitud y vas en camino a recoger a un cliente o ya lo recogiste, las compañías ofrecen hasta $1 millón en cobertura de responsabilidad civil.

¿Qué hacer en un accidente así?

No te desesperes o actúes sin pensar. En una situación así, lo primero es mantener la calma para decidir qué vas a hacer después o qué te conviene hacer.

  • El primer paso siempre será revisar tu salud y la de tus pasajeros. Llame al 911 y, en caso de ser necesario, busque atención médica.
  • Reúne la información necesaria del hecho, toma fotos de lo necesario (daño de vehículos, licencia, placas, etc). Además, intercambia información con tu o tus pasajeros.
  • Obtén información de contacto de testigos en caso de que sea necesario defender tu reclamo.
  • Antes de hablar con un ajustador de seguros, consulta a un abogado de accidentes de auto con experiencia en Uber y Lyft para que tu reclamo salga de la mejor manera posible y obtengas la mayor compensación posible.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares