Pocos latinos están protegidos

La mayoría de los estadounidenses tienen menos cobertura de seguro de vida que la recomendada por los expertos. Sin embargo, el problema se agudiza en la comunidad hispana. Según la firma de investigación de mercados LIMRA International, sólo el 36% de los hogares hispanos protege a sus seres queridos con un seguro de vida, en comparación con el 54% que se reporta en el resto de la población. Por esta razón, la industria de seguros de vida ha creado el Mes de Concientización Del Seguro de Vida, una campaña cuyo propósito es alentar al público a tomar en serio sus necesidades de seguro de vida. Esta iniciativa anual es coordinada por la organización no lucrativa Fundación Educativa de Seguros de Vida y Salud (LIFE).

Lo que piensan los latinos

He aquí algunos resultados obtenidos en la investigación:
1.El seguro de vida no constituye una prioridad. Muchos afirmaron que aunque hablan regularmente acerca de ahorrar para costear estudios universitarios o para la jubilación, raramente tratan el tema de los seguros de vida.
2.Lo dejan para después. Al igual que la población en general, los hispanos no tienen un sentido de urgencia con respecto al seguro de vida. Algunos afirman que primero es preciso resolver otras necesidades financieras.
Para evaluar adecuadamente la necesidad de seguro de vida y para conocer más detalles acerca de los diferentes tipos de pólizas, la Fundación LIFE recomienda hablar con un agente profesional de seguros. Se sugiere que antes de la búsqueda de una cobertura apropiada, considere que este seguro no es sólo para el principal sostén del hogar, sino también para otros miembros de la familia que también aportan para los gastos del hogar; por otro lado, tenga en cuenta que el seguro de vida suministrado por el empleador casi nunca es suficiente. Para su conveniencia, la Fundación LIFE dispone de una herramienta de localización, www.lifehappens.org/agentlocator con listados de agentes que pertenecen a la Asociación Nacional de Asesores Financieros y de Seguros. EC

LIFE fue fundada como respuesta a la creciente necesidad de información y educación acerca de seguros de vida, salud, discapacidad y cuidados a largo plazo. Para obtener más información visite el sitio Web https://www.lifehappens.org.

SHARE

Más artículos de interes