Considere las siguientes opciones
• Las empresas que emplean veinte o más personas generalmente ofrecen la inscripción en el plan de seguro médico de la Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act, COBRA. Éste plan ofrece a ciertos ex empleados el derecho a la continuación temporal de la cobertura médica con tarifas grupales. Sin embargo, los participantes de este plan generalmente pagan ellos mismos la prima completa. Si bien es menos costosa que la cobertura individual, es más cara que la cobertura para empleados activos.

• Si la cobertura prevista en COBRA resulta muy costosa, puede buscar en el mercado un plan más económico. La Internet es una excelente fuente para buscar otros planes y comparar primas. Puede buscar pólizas temporales para trabajadores que esperan conseguir empleo dentro de un cierto plazo, o planes con deducibles altos y primas menores. También le conviene analizar el Plan de Seguro Médico para Niños (Children’s Health Insurance Plan, CHIP), el cual ofrece planes de seguro de bajo costo o gratuitos para niños y adolescentes.

• Acuda a los programas de asistencia de Pfizer Helpful Answers, que ayudan a que las personas sin seguro ahorren dinero con muchos de los medicamentos de Pfizer, sin importar cuáles sean sus edades ni sus ingresos. Las personas con ingresos limitados pueden obtener medicamentos de esta marca totalmente gratis. También, Pfizer anunció recientemente MAINTAIN(TM), un programa que ayuda a pacientes que cumplan los requisitos necesarios para seguir recibiendo los medicamentos de Pfizer en caso de que hayan quedado desempleados o que no posean cobertura para medicamentos que requieran receta médica. La inscripción al programa permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre de 2009 y se aplica a las personas en los EE.UU. que cumplan con los requisitos y que se hayan quedado sin empleo a partir del 1 de enero de 2009 y necesiten asistencia para obtener medicamentos, independientemente de los ingresos familiares anteriores. Llame gratis al 1-866-706-2400 o visite www.PfizerHelpfulAnswers.com para buscar un programa de asistencia y para determinar si reúne los requisitos. La información se encuentra disponible en inglés y en español.

• Explore los centros de salud sostenidos con fondos federales. Usted paga lo que pueda, según sus ingresos. Los centros de salud se encuentran en la mayoría de las ciudades y en muchas áreas rurales. Visite https://findahealthcenter.hrsa.gov para encontrar un centro cerca de su domicilio.

Información cortesía de Metro Editorial Services (MS)

SHARE

Más artículos de interes