Desde el pasado 1 de mayo los adultos de esta edad ya pueden solicitar Medical sin importar su estado migratorio
La cobertura del programa Medi-Cal está dando los pasos necesarios para que más personas estén cubiertas. En enero de 2020, los jóvenes de 19 a 25 años pudieron solicitar la cobertura independientemente de su situación migratoria.
Ahora, la ampliación de Medi-Cal llegará a los adultos de 50 años o más, de bajos ingresos (el límite de ingresos para una familia de 4 es de $3,191). A partir del pasado 1 de mayo, ya pueden solicitar Medical sin importar su estado migratorio. Esta medida permitirá que hasta 185,000 personas pueden recibir la cobertura de Medi-Cal. La ampliación también incluye a personas de 50 años o mayores que actualmente están inscritas en Medi-Cal de alcance restringido. El período de inscripción abierta inicia el 1 de noviembre y estas son 5 recomendaciones que le ayudarán a comparar y elegir un plan de salud Los planes de Medicare pueden cubrir diferentes casos de atención médica dependiendo si viaja dentro de Estados Unidos o al extranjeroCómo elegir un plan de salud
¿Tiene Medicare y va a viajar? Esta guía le ayudará a entender su cobertura
Las personas no caerán bajo la categoría de “carga pública”
El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos NO consideran los servicios de salud, alimentación y vivienda como parte de la determinación de carga pública. Por lo tanto, el uso de los beneficios de Medi-Cal (excepto para la atención en hogares de ancianos o instituciones de salud mental) NO afectará el estado migratorio de una persona.
Para más información y para solicitar Medi-Cal, visite https://www.dhcs.ca.gov/Pages/myMedi-Cal.aspx. EC