Valor real vs. costo de reposición

Investigue si su póliza asegura su hogar por el valor real en el mercado o el costo de la reposición. El valor real en el mercado (actual cash value) es la cantidad de dinero que se necesitaría para reparar o reemplazar los daños de una vivienda y su contenido después de una evaluación. El costo de reposición (replacement cost) es la cantidad de dinero que se necesitaría para reemplazar o volver a construir la vivienda o reparar los daños con materiales de naturaleza y calidad similares, sin deducir la depreciación. Señala Bell que “en el caso de una pérdida que esté cubierta, el pago del valor real en el mercado podrían ser miles de dólares menos que el beneficio calculado del costo de reposición”.

Consejos útiles

1. Aumente la cobertura de su seguro a medida que se incremente el valor de su vivienda y adquiera bienes de alto valor.
2. Usted es responsable por lo que ocurra en su propiedad. En muchos estados usted puede ser considerado legalmente responsable por las acciones de toda persona que ingiera bebidas alcohólicas en su casa y luego se accidente en dicha propiedad, o después de irse de la misma. Su póliza debería protegerle contra demandas debido a esta clase de problemas de responsabilidad civil.
3. Haga un inventario de todas sus pertenencias personales, junto con una fotografía o video de cada habitación. Además, guarde los recibos de los objetos más importantes en un lugar seguro, lejos de su casa o apartamento. Esto facilitará los trámites en caso de que alguna vez necesite presentar una reclamo.

La NAIC también recomienda a los consumidores que se protejan de las estafas de compañías de seguros fraudulentas que venden pólizas de seguros que no son válidas. Antes de comprar un seguro llame al departamento de seguros de su estado y confirme si una compañía es legítima y está autorizada a vender seguros en su estado. EC

Para obtener más información visite: www.InsureUonline.org/espanol

La NAIC es una organización voluntaria, cuyo objetivo es proteger a los consumidores y ayudar a mantener la estabilidad financiera de la industria aseguradora.

SHARE

Más artículos de interes