Si eres de los contribuyentes que esperan hasta el último momento para declarar sus impuestos, puedes correr más riesgos de cometer errores
Cada año el IRS identifica millones de errores en las declaraciones de impuestos, lo que genera retrasos en el proceso de sus reembolsos. La buena noticia es que los contribuyentes están a tiempo de evitar errores de frente a la fecha límite de este lunes 15 de abril.
Turbo Tax comparte seis consejos que debes saber para presentar tus impuestos a tiempo y sin errores:
1. Reúne tus formularios en un solo lugar. Los formularios que reportan tus ingresos W-2 y 1099 deben estar visibles y en un solo lugar. No olvides los recibos y formularios que informan los gastos para las deducciones y créditos, como los recibos y los que evidencian gastos por cuidado de niños, las donaciones, o los intereses de los préstamos estudiantiles.
2. Verifica la información importante. Imagina que tu reembolso se atrase solo porque escribiste un número mal. Pues es de los errores principales que cometen los contribuyentes cuando se apresuran por cumplir con la fecha límite. Asegúrate de verificar que los números de seguro social de tus dependientes estén correctos.
3. Declara electrónicamente. Esta en la recomendación principal de IRS, ya que es la manera más conveniente. Actualmente existen herramientas que te permiten importar de tu W-2, 1099-NEC si eres trabajador por cuenta propia o importando tu información W-2 o 1099 directamente desde tu proveedor de nóminas y tu institución financiera eliminando la entrada manual de datos. Si necesitas ayuda adicional en español, existen opciones en tu idioma.
4. El depósito directo es la forma más rápida de recibir tu reembolso. Si haces tu declaración de manera electrónica con depósito directo, el IRS emite nueve de cada diez devoluciones de impuestos dentro de 21 días o menos a partir de la aceptación, versus las seis a ocho semanas que tarda si presentas en papel.
5. Consigue una deducción en tus impuestos mientras ahorras para el futuro. Puedes aportar hasta $6,500 ($7,500 si tienes más de 50 años) a tu cuenta de retiro individual tradicional (IRA) y aprovechar la deducción de tu aportación para el 2023 ya que puedes hacerlo hasta el 15 de abril de 2024. Asegúrate de indicar al administrador que tu contribución es para 2023.
6. Una extensión para presentar no es una extensión para pagar. Presenta incluso si tienes que pagar. Si debes dinero, presenta tu declaración antes del 15 de abril y paga todo lo que puedas. Si no puedes pagar, puedes solicitar un acuerdo de plan de pagos. EC