Requisitos, documentos que debe presentar, dónde y cuándo puede hacer una cita y quiénes pueden solicitar el servicio gratuito

La temporada de impuestos ha comenzado. Muchas empresas y negocios ya están entregando las formas W-2 a millones de trabajadores. Dentro de poco los contribuyentes empezarán a preparar sus impuestos por su propia cuenta o acudiendo a los especialistas, a cambio de una tarifa.

Para los ciudadanos mexicanos de bajos ingresos y con problemas para pagar la preparación de impuestos, el Consulado General de México en Los Ángeles informa que, a partir del 29 de enero, contará con expertos certificados que apoyarán a la comunidad mexicana a presentar sus impuestos totalmente gratis. Para acceder a este servicio la persona debió haber tenido un ingreso de $54,000 o menos para el año 2017. Se les recuerda que es necesario hacer una cita al (213) 351-6800 Ext. 2319. Allí mismo se les informará sobre los documentos que deben llevar a la cita.

Además de ayudarle a preparar sus impuestos, el objetivo de este servicio de parte del Consulado General es ofrecer asesoría profesional en el tema de impuestos y evitar así que sean víctimas de fraudes.

Requisitos

• Tener ingresos mensuales de $54,000 o menos (para el año 2017).

• Presentar una identificación oficial emitida por el gobierno: pasaporte, tarjeta de residencia, licencia de conducir, matrícula consular.

• Comprobante de ingresos y formulario W-2/1099. Si le pagan en efectivo, necesita saber cuánto fueron sus ingresos y gastos anuales del trabajo.

• Tarjetas de seguro social o carta de ITIN para usted y sus dependientes (documentos originales). Puede solicitar el número ITIN con su pasaporte.

Otros documentos

• Documentos de gastos deducibles.

• Formulario de Seguro Médico (1095-A, 1095-B, 1095-C).

• Número de cuenta de banco y número de ruta para el depósito directo para recibir su reembolso más rápido.

• Copia de su declaración de impuestos del 2017.

Citas disponibles a partir del 29 de enero, de lunes a miércoles de 12 a 4 p.m., y martes y jueves de 2 a 5 p.m.

Llame al (213) 351-6800 Ext. 2319. Espacios limitados. EC

Compartir

Más artículos de interes