Si eres soltero o soltera tienes varias opciones para llenar tu formulario. Descubre cuál es la indicada para ti
Las personas solteras que declaran impuestos pueden tener muchas dudas sobre cómo llenar su formulario, sobre todo porque si cambiaste tu estado civil el año pasado, es probable que tu situación tributaria también haya cambiado. El IRS puede ayudarte a definir tu situación.
Esta guía de TurboTax te ayudará a que puedas presentar tu declaración con confianza, independientemente de tu estatus sentimental o tributario.
Existen cinco opciones para declarar tus impuestos:
• Soltero.
• Cabeza de familia (soltero con dependientes).
• Casado que presenta la declaración por separado.
• Casado que presenta una declaración conjunta.
• Viudo(a) con hijos a cargo.
Cómo presentar la declaración. Si hay una ausencia temporal, cuando un cónyuge vive fuera del hogar por motivos de estudios, servicio militar, tratamiento médico o vacaciones; entonces no eres considerado “soltero”. Aunque no es necesario “informar” de estos cambios al IRS, asegurarte de anotar correctamente tu nuevo estado civil.
Soltero/a con hijos. ¿Qué debes saber y cómo obtener el mayor rembolso?
• Declara como cabeza de familia. Para hacerlo, un contribuyente debe ser soltero/a y proporcionar más de la mitad del sustento financiero para su hijo dependiente, un familiar o incluso un amigo.
• Es posible que estés sujeto a más impuestos debido a una combinación de mayor ingreso y vencimiento de las disposiciones de alivio por el COVID. Sin embargo, hay beneficios tributarios para ti, como la deducción estándar que es de $20,800 si declaras como cabeza de familia y el ajuste sobre la renta que se ajustó tras la inflación en un 7%, la más experimentada en décadas.
• Sigues siendo elegible para el Crédito Tributario por Hijos, el Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores y Dependientes y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.
Soltero/a y con compromisos tributarios. Como contribuyente soltero, no necesitas esperar dos sets de documentos financieros, lo que simplifica la preparación de impuestos. Aunque hay un mito sobre que los solteros pagan más impuestos, puedes reducir tu ingreso imponible contribuyendo a un plan de retiro. EC