El requisito para obtener un permiso es pertinente tanto a individuos como a corporaciones, asociaciones y empresas de responsabilidad limitada. Incluye mayoristas y minoristas. Si no tiene un permiso de vendedor y va a llevar a cabo ventas de temporada, como la venta de árboles de navidad, tiene que solicitar un permiso temporal de vendedor, los cuales se expiden para cubrir las operaciones de venta que duren un máximo de 30 días. Otras actividades también pudieran requerir un permiso de venta, por lo que se recomienda soliciten información directa con la Directiva Estatal de Impuestos Sobre Ventas, Uso y Otros al (800) 400-7115.

¿Posee más de un negocio?

Si tiene más de un lugar de negocio, ubicado en diferentes establecimientos, es posible que necesite un permiso por separado para cada uno de ellos. En algunos casos, es posible obtener un permiso consolidado para varias sucursales del mismo negocio. Asegúrese de proporcionar la información de todas las direcciones que tiene su negocio para que le expidan el permiso correcto.

¿Qué sucede cuando ya no tiene negocio?

Su permiso es válido mientras se ocupe activamente de su negocio como vendedor. Al momento de retirarse debe regresar el permiso para que lo cancelen.

Como poseedor de un permiso se requiere que notifique los cambios en caso de que:

  • Cambie su dirección postal o la de su negocio.
  • Cambie la propiedad de su negocio.
  • Compre otro negocio.
  • Clausure su negocio.

Mantenimiento de registros para declaración de impuestos

Puesto que un propietario de negocios debe pagar la cantidad correcta de impuestos y rendir cuentas de las compras y ventas, es esencial que mantenga los registros que determinen la responsabilidad correcta de los impuestos. Así debe mantener los siguientes registros: Libros de contabilidad normales, los documentos de anotaciones originales que justifiquen las anotaciones en los libros de contabilidad, y los inventarios o documentos de cálculo usados para preparar sus declaraciones de impuestos.

Si está interesado en obtener más información acuda a www.boe.ca.gov o llame al (800) 400-7115.

SHARE

Más artículos de interes