Qué es un Permiso de Ventas

Cuando vende o arrienda mercancía, vehículos u otros bienes personales tangibles en California, aunque sea temporalmente, por lo general debe registrarse en el Consejo de Revisión de Avalúos y pagar el impuesto de ventas de sus ventas gravables. Al registrarse le emitirán un permiso de vendedor, que es una licencia estatal que le permite vender productos al mayoreo o menudeo y emitir certificados de reventa para proveedores. Emitir un certificado de reventa le permite comprar artículos que usted venderá en sus operaciones comerciales sin pagar impuestos al vendedor. Además de este permiso tal vez necesite obtener otras licencias, permisos o documentos para operar su negocio.

Cómo solicitar el permiso

Puede hacerlo visitando el sitio de Internet www.boe.ca.gov o llamando al centro de información (800) 400-7115. También puede visitar cualquiera de las oficinas cuyas direcciones encontrará en la página web.

Para solicitar el permiso debe proporcionar información acerca de su negocio, su cuenta bancaria e ingresos estimados. También deberá proporcionar información sobre usted mismo y copias de su licencia de conducir y Seguro Social o documentos sustitutivos. Si compró el negocio proporcione el nombre del dueño anterior y el número de permiso de ventas.

El permiso de ventas no se cobra, sin embargo dependiendo del tipo de negocio pueden pedirle un depósito de garantía. Si hace su solicitud por correo recibirá el permiso entre 7 a 14 días. Si lo hace en persona quizás pudiera obtenerlo el mismo día.

Más información en www.boe.ca.gov o (800) 400-7115.

Compartir

Más artículos de interes