• Requisitos de depósito mínimo. Algunas cuentas pueden abrirse solamente con un depósito mínimo. Si esta cuenta se mantiene por debajo del mínimo establecido, no gana ningún tipo de interés o se le podrían cobrar cargos adicionales.
  • Intereses. ¿Qué porcentaje de interés se paga (si aplica) y con qué frecuencia: diario, mensual o anual? Para comparar las tasas de interés locales con las del resto de las instituciones financieras, visite www.bankrate.com
  • Seguro de depósito. Cuando visite un banco, busque un aviso que diga que su dinero está protegido por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC). Las cuentas de una Cooperativa de Crédito (Credit Unions) tienen una protección similar, la Nacional Credit Union Administration.
  • Conveniencia. ¿Qué tan fácil es depositar y retirar su dinero? ¿Hay cajeros o máquinas ATM cerca de su lugar de trabajo o residencia? ¿Tiene el banco servicio de depósito directo y de otras transferencias electrónicas?

Si está considerando abrir una cuenta de cheques u otro tipo de cuenta que le permita tener el privilegio de emitir cheques, hágale al banco estas preguntas:

  • Cargos por manejo de cuenta de cheques. ¿Existe un cargo mensual por manejo de cuenta o por cada cheque utilizado? Algunas cuentas sólo pagan un cargo si se utiliza más de cierto número de cheques por mes.
  • Periodo de espera. ¿Hay un periodo de espera antes de tener acceso al dinero depositado en su cuenta? Este periodo de tiempo pudiera ser más extenso en caso de cheques de fuera del estado.

Sobregiros. ¿Qué pasa si usted hace un cheque por más dinero del que hay en la cuenta? Tal vez podría enlazar su cuenta de cheques a una de ahorros para protegerse de posibles sobregiros. Además, podrían existir altas multas por cheques “rebotados” (ya sea si usted lo emitió o si lo recibió de alguien más). Recuerde que los cheques rebotados pueden dañar su historial de crédito.

Cuidado con los cheques falsos

Los cheques falsos, incluyendo los cheques de cajero, puede parecer tan auténticos que hasta los empleados del banco pueden ser engañados. El que usted pueda retirar el dinero no significa que el cheque sea bueno. Las falsificaciones pueden tardar hasta semanas en ser descubiertas. Tenga en cuenta que usted es responsable de los cheques que deposita. Si alguien desea enviarle un cheque, insista en que sea uno de cajero con la cantidad exacta, de preferencia que sea de un banco local o de una sucursal del área. Nunca acuerde aceptar un cheque y luego devolver una parte del dinero al remitente. Para más información o para reportar una estafa, llame gratis al 1-877-382-4357 y oprima 9 para español, o visite: www.ftc.gov/espanol

Información cortesía de www.pueblo.gsa.gov

SHARE

Más artículos de interes