Conozca los programas para preparar usted mismo su declaración de impuestos, así como la ayuda que ofrece una fundación a las personas de la tercera edad

Los contribuyentes de todo el país se preparan para una nueva temporada de impuestos, la cual se inicia oficialmente este 31 de enero. Ya sabe, formularios, ingresos, reembolsos, exenciones, etc. Pero no son los únicos, también se alistan los miles de preparadores de impuestos que atenderán a los que acudan a solicitar sus servicios.

Para aquellos que prefieran y sepan cómo presentar su propia declaración tributaria, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció hoy la disponibilidad de su programa en línea llamado Free File. Para tal efecto 14 compañías de software comerciales que ofrecen sus productos Free File sin costo empezaron a ofrecer sus productos hoy, disponibles sólo en esta página web: IRS.gov/freefile/Spanish.

En la mayoría de los casos el Servicio de Impuestos (IRS) provee o envía la forma que debe llenar según sea el caso: la 1040EZ, 1040A y la 1040 llevan adjuntas las instrucciones correspondientes. Antes de llenar la forma examínela para determinar si necesita anexos adicionales.

Las personas mayores de 60 años de bajos a medianos ingresos que necesiten ayuda de un preparador de impuestos pueden aprovechar el programa AARP Foundation Tax-Aide. No es necesario ser socio de AARP ni estar jubilado para usar este servicio gratuito.

La asistencia se recibe de parte de miles de voluntarios capacitados que ayudarán a los contribuyentes a presentar sus declaraciones de impuestos federales, estatales y locales, y obtener los reembolsos que se merecen. El programa se ofrece en aproximadamente 465 locales en California, que incluyen centros para adultos mayores, bibliotecas y otros convenientes lugares

Para obtener más información sobre este servicio gratuito o encontrar un local de AARP Foundation Tax-Aide, visite www.aarp.org/findtaxhelp o llame al 1-888-AARPNOW (1-888-227-7669).

La temporada apenas comienza, pero es bueno irse preparando para tener todo listo antes del 15 de abril, que es la fecha límite para enviar su declaración.

Ya lo sabe. Tenga a la mano los comprobantes de salarios, compensaciones o ganancias necesarios para preparar  la declaración de impuestos a tiempo. EC

Más artículos de interes