Cuando el proceso del censo en los Estados Unidos comience, el Better Business Bureau (BBB) aconseja a las personas cooperar en todo lo posible para que se lleve a cabo sin mayores contratiempos, pero también les advierte que sean cautelosas para evitar ser víctimas de fraude o de robo de identidad.
La primera fase del censo del 2010 ya se puso en marcha con varios trabajadores que han empezado a verificar las direcciones de los jefes de familia en toda la nación. Eventualmente, más de 140,000 trabajadores del censo contarán a todas las personas en los Estados Unidos y reunirán información acerca de las personas que viven en cada dirección incluyendo nombre, edad, género, origen racial y otros datos.
La gran pregunta que se hacen muchas personas es: ¿Cómo saber la diferencia entre un trabajador del censo legítimo y uno falso?

¡No se deje engañar!
• Los trabajadores del censo deberán portar las siguientes señales de identificación: una placa, una bolsa con el logotipo del censo y una nota de confidencialidad. Cuando alguien del censo toque a su puerta, pida ver su identificación y su placa antes de responder a sus preguntas. De todas maneras usted no debe invitar, bajo ninguna circunstancia, a que una persona desconocida entre en su hogar.
• Actualmente, los trabajadores del censo únicamente están tocando a las puertas para verificar direcciones.Censo en los EEUU No dé a nadie su número de Seguro Social o información de su tarjeta de crédito o cuenta de banco, incluso si le dicen que es necesario para el censo. Recuerde que lo único que necesita proporcionar es el número de personas que viven en su dirección.
• Tenga en cuenta que el Buró del Censo podría requerir cierta información financiera, como por ejemplo el nivel de sus ingresos, pero no es obligatorio y usted no tiene que responder a esta petición ni a ninguna otra de carácter financiero si no lo desea.
• Por otro lado, sepa que el Buró del Censo ha decidido no trabajar en conjunto con la organización ACORN para recolectar esta información. Por eso, se le avisa que ningún trabajador de Acorn puede acercarse a usted y pedirle información diciendo que es parte del Buró del Censo.
• Eventualmente, los trabajadores del censo podrían contactarlo por teléfono, por correo o en persona en su casa. No se le contactará por correo electrónico (email), por eso debe estar alerta en caso de que reciba un mensaje por este medio pretendiendo ser del Buró del Censo.
• No haga clic en un enlace o abra ningún “attachment” incluidos en un correo electrónico que reciba supuestamente del Buró del Censo.

Para más información visite www.bbb.org

 ¿Quiere dar su opinión? Escriba a [email protected] o llame al 1(800) 242-2527.

Compartir

Más artículos de interes