Era cuestión de tiempo para que El Clasificado tuviera presencia en esta vasta región del centro del estado, una de las más ricas en agricultura y ganadería, y que da empleo a miles de inmigrantes hispanos y sus familias que se han establecido allí para contribuir con la economía y el progreso local.

Conectadas por la autopista 99, las regiones de Madera, Kings, Tulare y Fresno comparten el privilegio de contar con suelos fértiles que dan cosechas abundantes de frutas y verduras casi todo el año. Por ejemplo, desde 1968 se lleva a cabo en Tulare la feria de agricultura más grande de la nación, llamada World Ag Expo. Este condado también es uno de los más grandes productores de leche en el estado y con una población hispana de más del 50 por ciento, tiene entre sus atractivos el precioso parque de las secuoyas gigantes.


Un poco más al norte está Fresno con sus incontables ranchos ganaderos y sus campos de cultivo. Su gran producción alimentaria atrajo a grandes industrias como Kraft Foods, Foster Farms y Del Monte, que allí sentaron sus bases.


Los Condados de Madera y Kings forman parte de la zona de expansión. El primero está enclavado más hacia la Sierra Nevada y desde allí se puede llegar al parque nacional de Yosemite; mientras que Kings se ubica en el lado opuesto, entre la autopista 99 y la interestatal 5. Si bien es el área más pequeña, el área sobresale gracias a su producción petrolera y por supuesto, la agrícola.


Es por todo lo anterior que la comunidad hispana ha echado raíces en esta región. Cada año, muchas familias dejan la parte sur del estado y compran casa en el Valle Central, donde encuentran precios más bajos y ofertas de trabajo para quedarse. Pero además de trabajar en las labores del campo, los hispanos han ido diversificando su radio de acción a otros sectores como el empresarial y el manufacturero.


Servir a este sector en crecimiento es el motivo de la expansión de El Clasificado, que aparte de alertar a los lectores de productos y servicios a través de sus anuncios, los mantendrá informados con artículos de interés cada semana. EC

Compartir

Más artículos de interes