Con motivo de las fiestas patrias en el año del Bicentenario, lo mexicano está de moda y los niños no se pueden quedar fuera de los festejos. Por tal motivo, el Consulado General de México en Los Ángeles extiende una invitación para que todos los niños de cualquier nacionalidad con edades de entre 7 y 11 años y jóvenes del mundo con alguna discapacidad motriz, intelectual o sensorial de 7 a 18 años de edad participen en el concurso de dibujo “Este es mi México”.

El tema de los dibujos para que los niños echen a volar su imaginación se titula: “Los Regalos de México al Mundo”. Allí se pueden incluir motivos como el cacao, el jitomate, la flor de Nochebuena, el jaguar o el guajolote, pero también la televisión a color, la música de mariachi, los tacos, el mole y lugares como Chichen-Itzá, Acapulco y Guanajuato, entre muchos otros.

Los participantes podrán utilizar la técnica que quieran para hacer su dibujo. Los lápices, crayones, acuarelas, etc., todos son bienvenidos. En lo que hay que poner especial atención es en las medidas y en el tipo de material donde se plasmarán los trabajos. Estos se deberán presentar en una cartulina o cartoncillo de tamaño 30 X 30 cm (12” X 12”).

Puntos a destacar
• Hay que firmar los dibujos. Además, en el reverso el participante debe escribir sus datos: nombre completo, edad, dirección y número de teléfono, correo electrónico (si tiene), nombre de la escuela, lugar de nacimiento y dónde nacieron los papás.
• Se tiene que anotar el título del trabajo y hacer una breve descripción de lo que se quiere “decir” a través del dibujo.
• Enviar el dibujo de manera directa o a través de la escuela al Consulado General de México en Los Ángeles: 2401 W. 6th St., Los Ángeles, CA 90057, con plazo límite del 15 de agosto de 2010.
• Un jurado formado por especialistas seleccionará los mejores 15 dibujos.
• El premio consiste en un premio a elegir entre una computadora, una cámara digital o un equipo para dibujo y un paquete de materiales escolares/libros, que no excedan la cantidad de 1,500 dólares.
• Todos los participantes recibirán un diploma y aunque tu trabajo no resulte ganador, puede ser seleccionado para formar parte de una exposición que viajará por diversos países en el mundo o bien, para ser integrado a las imágenes del calendario 2011.
• Por último, es muy importante saber que los dibujos copiados, calcados o donde se advierta la mano de un adulto, no podrán participar en el concurso. Tampoco aquellos dibujos que estén sin acabar, que no cuenten con la información completa solicitada o que se salgan de las medidas indicadas en la convocatoria.

Para más información visite: www.sre.gob.mx/losangeles

SHARE

Más artículos de interes