El Día Infantil del Océano contó con la participación de más de 4,000 niños, maestros y voluntarios

El pasado 19 de mayo se reunió una gran cantidad de personas en la playa Dockweiler State, unicada en Playa del Rey, California, para celebrar el Día Infantil del Océano.

Más de 4,000 estudiantes, maestros, y voluntarios en Los Angeles participaron en esta gran actividad que consistió en realizar tareas de limpieza en la playa y crear arte aéreo en forma de burbujas y peces en la arena.

Estudiantes de todo Los Ángeles formaron sus propias burbujas de arte para educar al público sobre la diversidad de nuestro océano y la necesidad de mantener nuestro medio ambiente marino limpio. Amin Biya, estudiante de quinto grado de la escuela primaria Crescent Heights, fue premiado por su poema “¡El Océano…Qué Movimiento!” después de ganar un concurso de poesía.

Las actividades del día comenzaron con un programa inaugural, en el cual participarán Mónica Rodríguez, Comisionada del Departamento de Obras Públicas de Los Ángeles; Enrique Zaldivar, Director del Departamento de Aseo; Wendy Mitchell, Comisionada Costera de California; Michael Klubock, Fundador y Director Ejecutivo de la Fundación de Malibú para la Educación Ambiental y el Día Infantil del Océano; y Amin Biya, el estudiante de quinto grado de la Escuela Primaria Crescent Heights, quien ganó el concurso de poesía. Los estudiantes primero recogieron basura de la playa antes de formar su arte aéreo en la arena.

limpieza de playa

“A través de esta experiencia con el Día Infantil del Océano estamos ayudando a formar hábitos positivos en los chicos para asegurarnos que ellos y las generaciones futuras puedan disfrutar de nuestras playas, océanos, y fuentes de agua” dijo Mónica Rodríguez, Comisionada de la Junta Directiva de Obras Públicas.

El Día Infantil del Océano es un evento ecológico que incorpora compostaje, reciclaje y una reducción general de materiales no biodegradables. La Ciudad de Los Ángeles ayudó a facilitar el proceso de reciclaje y compostaje de todos los desechos generados durante el evento. Los patrocinadores del Día Infantil del Océano, Waste Management, y Whole Foods contribuyeron con estas iniciativas de sostenibilidad.

“El Día Infantil del Océano nos recuerda que toda el agua es la misma agua, y que debe estar libre de basura y contaminantes,” dice el director del Departamento de Aseo Enrique C. Zaldívar.

El Día Infantil del Océano en Los Ángeles fue organizado por la Fundación de Malibú para la Educación Ambiental, la Comisión Costera de California, la Conservación Costera del Estado de California, la Ciudad de Los Angeles, y Keep Los Angeles Beautiful. EC

Para más información, visite www.kidsoceanday.org 

Más artículos de interes