Igualdad para Todos

LAFLA cuenta con aproximadamente 57 abogados y 19 asistentes legales que se especializan en proteger a las personas de bajos niveles económicos. Mediante su equipo, esta organización facilita el acceso a la justicia y promueve la representación igualitaria a través de la enseñanza pública.

¿Quiénes Pueden Acudir?

Según las encuestas de United Way, el condado de Los Angeles tiene el mayor número de habitantes de bajos recursos comparado con las otras regiones metropolitanas del país. También se dice que por cada hogar con bajos niveles económicos, existe por lo menos un caso legal al año, de acuerdo con las estadísticas de The American Bar Association. Por esta razón, LAFLA cuenta con seis centros de asistencia legal gratuita ubicados en zonas donde se registran los mayores niveles de pobreza. Todas las familias u hogares que reciben un sueldo en común de menos de $2,347 al mes califican para recibir asistencia legal gratis, solamente en casos civiles.

Casos Civiles

Diariamente los abogados y asistentes legales:

  • Asesoran a mujeres y niños para luchar contra la violencia doméstica
  • Protegen a los ancianos de la pérdida de sus hogares
  • Trabajan con organizaciones comunitarias desarrollando programas de cuidado infantil y de adquisición de viviendas a precios accesibles
  • Aclimatan a las personas en transición entre subsidios del estado y responsabilidad laboral
  • Brindan consejos de inmigración para reunir a familias
  • Aconsejan a los trabajadores de bajos ingresos cómo recibir los beneficios requeridos por la ley
  • Obtienen beneficios médicos para niños
  • Ayudan a los inquilinos a luchar por sus derechos, higiene y seguridad

Esta organización sin fines de lucro, con el apoyo de abogados independientes y firmas privadas, está al alcance de todas aquellas personas que necesitan asistencia legal sin importar su raza, color, edad, derechos, etc. LAFLA, trabajando para la justicia e igualdad de la comunidad de Los Angeles desde 1929.

Legal Aid Foundation of Los Angeles Dirección: 1102 S. Crenshaw Blvd., Los Angeles, CA 90019. Teléfono: (323) 801-7989. Llame para más información acerca de los diversos centros y le atenderán en su idioma.
 

Compartir

Más artículos de interes