comunidad

Este es el quinto año que se lleva a cabo esta iniciativa para llevar regalos a casi 100 niños del orfanato Door of Faith

Dicen que dar es mejor que recibir, y durante la época navideña no hay nada más satisfactorio que darle una pequeña alegría a un niño necesitado. Eso fue la inspiró a Lorena Barba, un alma dulce y generosa que trabajó en El Clasificado durante nueve años. Ella fue la persona que animó a la directiva a involucrarse con el orfanato Door of Faith. Este es nuestro quinto año trabajando con ellos. Lorena falleció en agosto de 2020 y ahora esta iniciativa lleva su nombre en recuerdo a su memoria.

Casi 100 niños son los que viven en el orfanato Door of Faith, los mismos que recibieron un regalo de Navidad de parte del equipo de El Clasificado. La dinámica es simple: cada miembro del personal “adopta” un niño y compra un regalo para él o ella. Hay desde los muy pequeños hasta jóvenes para elegir. Uno puede escoger a uno o más niños. Cuando están reunidos todos los regalos, una comitiva de la empresa carga todo en una camioneta y parte con rumbo a Chula Vista para desde allí ser transportados hasta su destino final: el orfanato Door of Faith ubicado en la ciudad de La Misión, en Baja California, donde los niños abren sus regalos en Nochebuena o el día de Navidad.

Maestra dando una clase en el exterior

El programa Head Start ofrece un lugar seguro donde los niños en edad preescolar...

El programa Head Start ofrece clases gratuitas por la mañana y por la tarde para familias que califiquen

Door of Faith tiene más de 50 años de ayudar y servir a niños necesitados de diferentes comunidades de Baja California, México. El orfanato, ubicado aproximadamente a una hora al sur de la frontera con Estados Unidos, atiende a aproximadamente 100 niños, lo que lo convierte en uno de los orfanatos más grandes de Baja. Muchos de los niños que son atendidos son llevados por los Servicios Sociales Mexicanos.

Muchos de ellos que llegan al orfanato han sido abandonados o provienen de hogares abusivos; algunos están ahí porque sus padres simplemente ya no pueden cuidarlos. Allí se les brinda alimentación, alojamiento y educación. Y ahora, gracias a El Clasificado, también reciben un regalo de Navidad que incluye una gran dosis de buena fe, espe-ranza y, sobre todo, amor. EC

Vea el video del equipo de El Clasificado uniéndose para alegrar a los niños

 

Para más información sobre Door of Faith, visite el sitio web oficial aquí